
En una sólida muestra de que la Selección Nacional de Fútbol aún está por encima de varios equipos de este torneo, el conjunto mexicano venció por goleada de 3-0 a su similar de Panamá, esto en la tercer fecha de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf. Los dirigidos por el Tata Martino aseguraban que el partido contra el equipo canalero iba a estar más complicado que el jugado en el Estadio Azteca, situación que aparentó presentarse en los primeros minutos del encuentro por las pocas posibilidades que daban los panameños, sin embargo, al minuto 4´, llegó el primer gol de México en una buena jugada que gestionaron Rodolfo Pizarro y Roberto Alvarado, para ceder el balón a Raúl Jiménez, mismo que con tiro cruzado colocó el primer gol de la noche.
Panamá quiso hacer lo propio al crear jugadas por las bandas con proyección a gol, sin embargo, la defensiva mexicana pronto cortaba estos avances y desaparecía el peligro cerca del arco que defendía Paco Memo Ochoa.
El segundo tiempo arrancó con México dominando el juego y tocando a placer, ante la pasividad del cuadro panameño. Al minuto 70´, Raúl Jiménez tomó un rebote, sacó un remate y Edson Álvarez, con un toque sutil, puso el 0-2 en la pizarra.
Finalmente, ya cuando el partido se encontraba en sus últimas instancias, los locales comenzaron a presionar en la media cancha de los mexicanos, pero cuando Panamá jugaba mejor, otra vez México anotó, en esta ocasión al minuto 85 de penal de Raúl Jiménez, para su segundo en cuenta personal y poner las tablas 0-3.
Con este resultado la Selección Nacional asegura su pase a la ronda de semifinales; este próximo martes, 19 de noviembre, recibirán a Bermudas en el Estadio Azteca para concluir la segunda jornada de la Liga de Naciones y la última Fecha FIFA de este 2019.
Seguiremos informando/Con información de 88.9 Noticias