SLP

Marco Gama pide alto a la violencia al Verde y Morena

* Responsabilizó a los dirigentes de ambos partidos de enfrentamientos ocurridos y de futuras consecuencias

El Coordinador operativo estatal de Movimiento Ciudadano (MC), hizo un llamado a los dirigentes del Partido Verde y Morena, para que cese la violencia entre ambas fuerzas políticas y los responsabilizó de las consecuencias por futuros enfrentamientos.

Luego de los hechos ocurridos en Soledad, y que con anterioridad se han presentado en otros lugares y momentos, Gama Basarte lamentó que tales situaciones se empiecen a considerar cómo parte de la vida política, «los votos se ganan con ideas y propuestas, no a sillazos y puñetazos», precisó.

Pidió a los líderes de ambas fuerzas políticas llamar a la cordura a sus militantes, «la pasión es parte de las contiendas, eso está bien, pero los golpes y desmanes no, no podemos tomar el camino de la violencia física», alertó.

Gama Basarte también hizo un llamado al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) y al Instituto Nacional Electoral (INE), para que «le entren al tema», porque «se pelean un día sí y otro también, y ni un apercibimiento se les hace. La situación puede desbordarse».

Por último, Gama Basarte refrendó el compromiso de Movimiento Ciudadano de hacer una campaña de altura, sin embargo pidió a todas las autoridades y entes involucrados, actuar oportunamente y mantener imparcialidad en todo momento, «árbitros justos y juego limpio, es lo ideal siempre», finalizó.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba