El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 29 de Noviembre del 2020

(Video) Padre Marco Antonio Luna, nuevo director de la Casa del Migrante

* El también apoderado legal del Arzobispado, sustituye al padre Rolando Maldonado tras su trágica muerte por covid-19

noviembre 20, 2020 por Redacción

El padre Marco Antonio Luna Aguilar fue nombrado nuevo director de la Casa del Migrante Hogar de la Caridad, en sustitución del sacerdote Rolando Maldonado Salas, quien, a principios de noviembre, falleció luego de haber contraído covid-19.

[irp]

Este viernes 20 de noviembre, el religioso recibió el documento que lo acredita como director del organismo eclesiástico en defensa y apoyo de los miles de centroamericanos que año tras año atraviesan San Luis Potosí con miras de cumplir su sueño americano y llegar a los Estados Unidos.

«La misión en la Iglesia a favor de los pobres, de los más marginados, de los excluidos tiene que continuar. El Papa nos acaba de decir que esto que estamos viviendo nos tiene que ayudar a seguir adelante» informó el padre Marco Antonio Luna tras haber rendido protesta como el nuevo director de la Casa del Migrante, reconociendo que el resto, dado el contexto actual, es por demás complicado, sin embargo, dijo tener la confianza de que se lograran obtener buenos resultados en esta actividad.

Informó que, en este momento, se tiene un grupo de migrantes que están alojados en la casa, mismos que están recibiendo todas las atenciones correspondientes con las respectivas medidas de seguridad para evitar posibles complicaciones y contagios de covid-19, además de que se siguen haciendo todos los esfuerzos posibles para garantizar que se siga apoyando a este sector de la sociedad, tema que, dijo, es una de las labores más importantes que ha estado haciendo la Iglesia Potosina en San Luis Potosí.

El padre Marco Antonio Luna Aguilar es también apoderado legal del Arzobispado de San Luis Potosí. En los últimos meses había estado al frente de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Fátima. De igual manera, en mayo pasado logró vencer al covid-19 luego de varias semanas de haber estado internado.

Seguiremos informando. 

 

Log into Facebook

No Description

Compartir en Whatsapp