SLPZona Huasteca

[VIDEO] Marchará la comunidad LGBT+ para exigir justicia por asesinato de uno de sus integrantes

* Han sostenido reuniones con la séptima delegación de la Fiscalía en Valles, para conocer los avances que señalan van muy lento

Ciudad Valles, S.L.P.- Con marchas la comunidad LGBT+ exigirá justicia para un joven, integrante de este sector, que fue asesinado hace unas semanas en el interior de su domicilio.

El Director de Igualdad y Diversidad Social, Guillermo Guerrero Vargas, dijo que la comunidad y personal de la Ayuntamiento, no han dejado de estar pendiente del proceso y han sostenido reuniones con el personal de la séptima Fiscalía General del Estado.

“Exigimos que tiene que haber una pronta respuesta a este suceso, porque no queremos que vuelva a suceder un crimen como este. Sobre el tema en si no podemos hablar del suceso, porque no queremos entorpecer el proceso. Si queremos justicia y la vamos a exigir en su momento, si las autoridades no están haciendo su trabajo ahora si vamos a entrar con todo el peso de la comunidad gay en Valles…”.

Dijo que podrían hacer marchas y plantones, o lo que se tenga que realizar para que haya justicia en el caso del joven Julio N.

Han llevado otros casos ante la Fiscalía, han tenido buena relación y avances positivos en dichas denuncias, y confían en que en esta ocasión sea igual.

Se luchará junto a la familia del joven fallecido para que haya justicia. Adelantó que si la familia necesita ayuda social, se les dará porque la Dirección de Igualdad y Diversidad Social esta para apoyarlos cuando lo requieran.

“Estamos en la mejor disposición, además el Gobierno municipal y el Presidente están en la mejor disposición de hacerlo…”.

Guerrero Vargas dijo que en los últimos meses habían bajado las agresiones contra las y los integrantes de la comunidad LGBT+, incluso hubo desapariciones, localizando a las víctimas sanas y salvas.

Por último dijo que proximamente habrá otra mesa de trabajo con personal de la Fiscalía, Derechos Humanos, Comisión Estatal de Atención a Víctimas,  para mostrar más avances en las indagaciones de este homicidio, en donde estará presente la familia del joven integrantes de la comunidad LGBT+ que falleció.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba