SLPTitulares

«Los queremos de Regreso», marchan por jóvenes potosinos desaparecidos

Familiares, amigos y sociedad de los 4 jóvenes potosinos desaparecidos en el estado de Jalisco tomaron las calles de la capital potosina, una marcha pacífica para exigir al Gobierno intervenga y de resultados ante los hechos que hoy mantienen en vilo a sus familias.

Los jóvenes llevan 40 días desaparecidos, sus familiares mantienen la esperanza de que estén vivos, no descansarán hasta encontrarlos las afligidas madres de familia, con lágrimas en los ojos y la voz entre cortada por el llanto expresaron que «ellos solo iban a trabajar, no iban hacer nada malo, desgraciadamente les tocó esto, tenemos la fe y esperanza que nuestros hijos estén vivos, que estén juntos; los cuatro se fueron juntos y queremos que los 4 regresen bien…»

Se tienen varias líneas de investigación, pues hay tres testigos que están libres. El pasado 26 de julio fueron detenidos 7 personas en total, de los cuáles 3 están libres, en las primeras declaraciones señalaron que en el «levantón» participaron civiles, autoridades estatales y municipales de Lagos de Moreno.

Sobre los primero informes señalan que una línea de investigación es en contra de policías estatales; otra referente a una persona de la Policía Municipal de Lagos de Moreno que proporciono videos de los jóvenes al crimen organizado; y también se investiga a la empresa MYSI, a un trabajador de nombre Rodolfo, que ya esta libre, así como a una trabajadora que laboraba con ellos.

Acusaron a las autoridades de negarles el acceso al expediente para su revisión, a pesar de que la investigación ya es nacional, y la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, poco o nada han hecho por ayudarlos.

Al momento solo se sabe que los detuvieron en Lagos de Moreno, los llevaron a San Juan de los Lagos, y los regresaron a una bodega en Lagos de Moreno, y nuevamente los llevaron a varios municipios de Jalisco, donde los policías soltaron a un sujeto de nombre Rodolfo, pero los 4 jóvenes habían sido levantados por presuntamente un robo a un oxxo, después fueron entregados a Policías Estatales 7 personas en total, 3 personas aparecieron y fueron liberados, pero los 4 jóvenes potosinos siguen desaparecidos.

En San Luis Potosí desde el gobernador hasta el fiscal señalaron no poder hacer nada «se han lavado las manos». Solo han tenido apoyo del colectivo «Voz y Dignidad por los nuestros», quienes han hecho el contacto con la Comisión de Atención a Víctimas de desaparecidos, entre otros organismos.

Exigen al Gobierno de Carreras López que antes de irse responda por los hechos, al Fiscal General del Estado le reprochan su indiferencia, «pero si fueran su hija, hijo, ellos moverían cielo, mar y tierra para encontrar a sus familiares. Pero como no son su sangre no les interesa eso… pero son hijos, y tiene el derechos de vivir, son jóvenes trabajadores… las autoridades se deslindan porque dicen que no es su jurisdicción…»

Antes de que se retire el Gobernador Juan Manuel Carreras López, le piden que los ayude a solucionar esto por que son negligentes no hay apoyo para traslados a Jalisco y mucho menos para exigir un informe preciso del caso.

Familiares, amigos y sociedad en general marcharon por la Calzada de Guadalupe exigiendo justicia, en ratos había reclamos fuertes por la falta de empatía e interés, llegaron a la explanada de la plaza de armas, dejaron una veladora blanca encendida y rezaron para que los 4 jóvenes potosinos desaparecido sean localizados.

La última vez que se supo de ellos fue el 26 de julio cuando Jorge, Israel, Alan Michel y Calep Adonai salieron a bordo de una camioneta Rangel 2013 de color rojo con los logos de la empresa de mantenimiento y soluciones industriales MYSI, la cual fue vista por última vez en el municipio de Lagos de Moreno, en Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba