SLPSLP (destacadas)

Esta es la ruta que seguirán por la marcha del 8M en la capital

* Habrá un operativo de seguridad especial para evitar actos de violencia

El colectivo «Vivas nos Queremos San Luis Potosí» dio a conocer la ruta que seguirá la marcha de este año con motivo del día internacional de la mujer, además de los grupos que participaran este año entre los que se encuentran: Familias víctimas de feminicidio, mujeres ciclistas, madres cuidadoras, mujeres con discapacidad, mujeres adultas mayores, familias y defensoras de mujeres privadas de la libertad, así como las personas interesadas en unirse a la marcha.

El punto de reunión será en el jardín del barrio de Tlaxcala a las 16:00 horas, para en punto de las 17: 00 horas dar inicio con el recorrido por la conocida avenida de Eje Vial Ponciano Arriaga hasta llegar a la Fiscalía General del Estado, lugar donde se realizara la primera pausa para que madres afectadas por feminicidios expresen sus inconformidades ante las autoridades de esta institución.

La marcha continuara por la calle de Los Bravo para ir hacía Mariano Escobedo, Alvaro Obregón y Miguel Hidalgo. Su segunda parada será en Plaza de Armas frente al Congreso del Estado, donde tendrán lugar más protestas por parte de las involucradas.

La suma de personas avanzara con dirección a la calle Allende para después incorporarse a la avenida Venustiano Carranza, con el fin de terminar el recorrido frente al Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Se espera el despliegue de cuerpos de seguridad para salvaguardad la integridad de las asistentes de la marcha, así como para evitar actos de violencia y vandalismo en contra de edificios de gobierno y educativos.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba