México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Marcelo Ebrard lucha para que México sea sede de los Juegos Olímpicos 2036

* El canciller mexicano hizo oficial la candidatura del país para las ediciones del 2036 o la del 2040

El secretario de Relaciones Exteriores (SER), Marcelo Ebrard, hizo oficial la candidatura de México para ser cede del evento deportivo más importante del mundo: Los Juegos Olímpicos. El canciller expreso al Comité Olímpico Internacional (COI) que las tierras aztecas desean organizar los Juegos Olímpicos del 2036 o bien la edición del 2040.

La noticia de que México tenía planeado ser sede de los Juegos Olímpicos se compartió hace cinco meses, pero ahora se confirmó con el viaje de Marcelo Ebrard y la presidenta del Comité Olímpico Nacional, María José Alcalá, quienes visitaron en Suiza a la COI para entregar de forma personal una carta donde expresan que México tiene el deseo de ser el anfitrión de la competencia mundial.

La carta que se entregó al COI se difundió a través de las redes sociales de Marcelo, de volverse relaidad será la segunda ocasión en la que México recibe a los Juegos Olímpicos; la primera ocurrió en 1968.

La postulación del Gobierno Mexicano es para acoger ya sea la edición del 2036, o bien, la del 2040, dado que ninguna de los dos años tiene asignado aún su sede.

Mostrar más
Botón volver arriba