SLP

Certifican a la UBR Maravillas como “Centro Comunitario Libre de Caries”

El Gobierno de la Capital trabaja arduamente para alcanzar cada vez más certificaciones relacionadas a la salud de la población potosina, lo que se confirma con la declaratoria de la Certificación del Centro de Desarrollo Comunitario y Unidad Básica de Rehabilitación Maravillas, del DIF Municipal, como “Centro Comunitario Libre de Caries”.

“El municipio se alinea con responsabilidad y entusiasmo, no queremos detenernos. El DIF Municipal enarbola la bandera de la salud y se trabaja a marchas forzadas para seguir hacia adelante”, afirmó el alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien como vicepresidente de la red del programa Municipio Saludable en el estado de San Luis Potosí, afirmó que no va a hacer quedar mal a la Capital del Estado.

“Es el primer esfuerzo que se corona con éxito y, como dice el secretario estatal de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, la placa que se coloca con este motivo simboliza el trabajo fraterno que desempeñan conjuntamente los gobiernos estatal y municipal”, expresó el alcalde Galindo.

Remarcó el mandatario municipal que este paso que se da es muy importante, porque en el Centro de Desarrollo Comunitario de Maravillas se atiende a personas con grandes vulnerabilidades, como fue el caso de los 20 alumnos que fueron beneficiados con el programa.

“Queremos que todo marche con orden para que no falte alumbrado, seguridad, y que se recoja la basura, también se colocarán ejercitadores para adultos mayores y para personas con discapacidad, porque son aparatos inclusivos”, mencionó el alcalde.

En su intervención, la presidenta del DIF de la Capital, Estela Arriaga Márquez, precisó que la institución está abocada a disminuir las afectaciones como esta, la de la salud bucal, particularmente de la población más vulnerable. Mencionó que se está trabajando con base en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, relativos a coadyuvar a abatir la pobreza, fomentar la salud y el bienestar.

Por su parte, el secretario estatal de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, felicitó al gobierno y al DIF de la Capital potosina, por llevar a buen puerto el proyecto de declarar a esta unidad centro libre de caries que, como todo el entorno de la salud, es un derecho humano fundamental.

Inicialmente el trabajo de la certificación “Libre de Caries” se centraría en cinco escuelas y dos mercados, pero el DIF capitalino ampliará el programa para que cubra los 21 planteles del sistema educativo municipal, con la colaboración de alumnos de la Universidad Cuauhtémoc.

Seguiremos informando. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba