En declaraciones al canal deportivo TNT Sports, la jugadora dijo al término del encuentro que quería «disfrutar y ser parte» del mundo del futbol. Añadió que antes del encuentro tenía «mucha ansiedad, obviamente» al ser su primera participación en Primera con el Villa San Carlos.
«Lo mío es simplemente el amor al deporte», aseguró la futbolista. Además, Mara agradeció que en Argentina exista una Ley de Identidad de Género que permita que ella pueda jugar al futbol.
#FEMENINOxTNTsports | Mara Gómez y un día histórico para el fútbol argentino: “Independientemente del sexo o del género que cada uno tenga, cada deportista sabe lo que es la pasión por el deporte.”
Villa San Carlos 🆚 Lanús pic.twitter.com/AtEibk2A78
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) December 7, 2020
Las jugadoras de Lanús, sus rivales de este lunes, le entregaron a Mara Gómez una camiseta del Granate con el número 10, como reconocimiento al debut de la futbolista trans en la liga profesional.