El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 28 de Julio del 2021

[VIDEO] Mapaches electorales arman zafarrancho en Soledad

* Al menos tres mujeres fueron detenidas tras detectarse que hacían proselitismo a favor de un candidato y agredir a agentes de Seguridad Pública

junio 6, 2021 por Redacción
Mapaches electorales

Al menos tres personas fueron detenidas en la colonia La Lomita luego de protagonizar un zafarrancho tras ser enfrentadas por un grupo de ciudadanos que les reprocharon el realizar actividad proselitista a favor de un candidato a la presidencia municipal de Soledad de Graciano Sánchez.

[irp]

De acuerdo con la información que se dio a conocer sobre este tema, algunos ciudadanos que acudieron a votar se percataron de que, en los alrededores de la casilla, se encontraban varias mujeres que se acercaban a los electores con la finalidad de inducirlos a votar a favor de cierto candidato. Al ser identificadas, los ciudadanos las enfrentaron, pero estas respondieron en forma violenta por lo que fue necesaria la presencia de las autoridades de seguridad pública para controlar la situación.

Agentes de la Guardia Nacional, de la Fuerza Metropolitana y del Ejército arribaron al lugar. A su llegada, también fueron enfrentados por las mujeres y por varios hombres que se encontraban en la zona por lo que se tuvo que proceder con el aseguramiento de varias personas que fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

Más tarde, a través de un comunicado se informó que los mapaches hacían promoción a favor del candidato de la coalición Sí Por San Luis.

A continuación el texto íntegro.

Mapaches y defensores del voto del candidato a la Alcaldía de Soledad, Juan Carlos Velázquez Pérez fueron ubicados por agentes policíacos en la colonia La Lomita, a quienes se les descubrieron miles de pesos para la compra de sufragios a favor del “Fammyto”.

Al ser sorprendidos, arremetieron a golpes y amenazas en contra de los uniformados al tiempo de gritar abiertamente que pertenecían al equipo de campaña del candidato del PRIAN.

Una señora ahí presente lanzó un: “No nos vamos a dejar, somos de Juan Carlos Velázquez para que lo sepas».

Lo anterior desató un conato de violencia ante lo cual la FGE en voz de su titular Federico Garza Herrera aseguró que investigará, pero dijo que confía en la prudencia y civilidad de las personas.

Seguiremos informando. 

¡Esto te interesa!

¡El colmo! Vuelve a fallar El Realito; suma 11 fugas

* Más de 30 colonias de la capital potosina siguen sin agua ante la indolencia ...

La Maroma y El Realito; dos cloacas que dejará Carreras

* La CEA, la Conagua y el dirigente de la CMIC, Manuel Antonio Castanedo de Alba...

¡Ahora en Valles! Cártel del Golfo anuncia pacto de paz

* El pasado lunes, aparecieron mantas similares en Matehuala, Cedral, Vanegas y ...

Perdieron la batalla; mueren trillizos nacidos en el IMSS de Zapata

* Tras casi un mes de luchar por su vida, los hermanitos no lograron desarrollar...

Fallece René Juárez Cisneros, víctima de Covid-19

* El exdirigente del PRI dio positivo al virus el pasado abril y permanecía int...

En auto oficial del Congreso asaltan hotel en Villa de Reyes

* Dos hombres ingresaron al establecimiento y se apoderaron de dos pantallas, as...
Compartir en Whatsapp