SLPSLP (destacadas)

Manos a la Obra llega a la colonia Lomita de Soledad

El Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Desarrollo Urbano, intensifica las labores de bacheo en colonias y comunidades del municipio dentro del programa “Manos a la Obra”; en esta ocasión se atendieron y repararon vialidades de la colonia La Lomita.

Al respecto, el titular del área, Luis Fernando Gámez Macías, informó que como parte de las acciones implementadas por el Ayuntamiento encabezado por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, se intensificaron los trabajos de reparación y bacheo de distintas vialidades del municipio.

Explicó que en esta ocasión fue el turno de la colonia La Lomita, un importante centro poblacional dentro de la demarcación soledense, que recibió los beneficios de la atención integral de servicios por parte del Ayuntamiento.

Agregó que personal de la dirección de Desarrollo Urbano se desplazó a las calles de la colonia mencionada, donde una cuadrilla de bacheo reparó distintas irregularidades de la superficie de rodamiento del acceso a la privada Agave 3 y las calles Lizbeth, Urano y la avenida Libertad.

Las labores implementadas en la colonia son parte del programa “Manos a la Obra”, el cual será llevado a cada colonia y comunidad de Soledad, para escuchar cada una de las peticiones y atender puntualmente las necesidades de la población, por cada uno de los departamentos y áreas del Ayuntamiento de Soledad.

Finalmente, Gámez Macías, destacó que la dependencia a su cargo, está al pendiente para detectar los deterioros de las principales calles de la colonia y resolver la situación con las cuadrillas de bacheo, como fue la instrucción directa del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

El programa de proximidad social “Manos a la Obra” que se implementa esta semana en el sector de La Lomita, avanza en la transformación del entorno de este sector, con acciones integrales que se reflejan en un beneficio a favor de la población.

La dirección de Servicios Municipales participa activamente en este programa, con la realización de acciones encaminadas a mejorar la imagen urbana de esta zona.

Al respecto, la directora del área, Dolores Eliza García Román, detalló que por parte del departamento de Alumbrado Público se repararon lámparas leds de 40 watss sobre las calles de Marte, María Teresa y Lorena, así como de uno de los accesos principales como es la Avenida San Pedro, rehabilitando así, 39 luminarias.

Indicó que en censo nocturno, se  identificaron en la colonia adjunta «Arcos de San Pedro», tres lámparas por reparar en Arcos de Querétaro, de igual forma, en Arcos de Morelia y Arcos de Belén, la cuales quedaron funcionando a la normalidad.

Por parte del departamento de Parques y Jardines, se llevó a cabo la poda de 56 árboles, se talaron dos arbustos, el barrido y deshierbe de 4 mil 400 metros cuadrados, la poda perimetral en 600 metros lineales, el retiro de 19.5 toneladas de ramas, por mencionar algunas acciones.

Cabe señalar que los trabajos en la colonia La Lomita y aledañas continúan, por lo que se refuerza el trabajo realizado dentro del programa “Manos a la Obra”, para alcanzar el objetivo establecido de lograr un cambio significativo en la mejora urbana de esta colonia.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba