El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 02 de Julio del 2020

Maneras de demostrarle amor a tu gato este 14 de febrero.

* Una buena alimentación, cariños y juegos harán a tu gatito muy feliz

febrero 12, 2020 por Redacción

Este mes del Amor y la Amistad es el mejor pretexto para dedicarle más tiempo y afecto a tu felino, que día a día curiosea en cada rincón del hogar buscando siempre nuevas aventuras.

Nuestra experta en comportamiento felino, la MVZ Esther Charles, nos comparte 5 maneras en las que puedes demostrarle todo el amor que se merece.

[irp]

-Alimento para el corazón.

La mejor manera en la que tu gato puede ser consentido es a través de un alimento que contenga una mezcla balanceada de ingredientes como proteínas, vegetales y cereales.

Alimenta la curiosidad de tu gato con una nutrición adecuada, que contiene leche y proteína para fortalecer sus huesos, dientes y músculos para mantenerlo sano y curioso. De esta manera, no solo estarás demostrando amor a tu gato con un gran sabor, además lo mantendrás sano y listo para cualquier desafío que enfrente durante el día.

-Una buena salud, el mejor apapacho.

Tu gato siempre estará feliz, mientras su estado de salud sea óptimo. Las visitas periódicas al veterinario ayudarán a que estés al pendiente de su comportamiento, sus sonidos y su forma de comer. Con la convivencia, irás conociendo mejor sus hábitos y será más fácil identificar cualquier anormalidad que se presente.

Así que, si es uno de esos inquietos que te recibe de alguna manera especial, brinca de un sillón a otro o no deja de jugar con su rascador, lo más probable es que tengas un amigo en perfecto estado de salud.

-Juega con él y Alimenta la Curiosidad.

“Los gatos tienen un instinto cazador por naturaleza, al tenerlos como mascotas, solemos olvidarlo, es por ello por lo que los ejercicios y juegos para perseguir cosas son los mejores para consentir a tu gato. Fortalecen su actividad mental y desfogan ese instinto nato de cazador”, señala la MVZ. Esther Charles.

Por esto, es recomendable crear algunos espacios de tu hogar con rascadores, obstáculos de madera en la pared, castillos o casas de cartón, escondites. Todo lo que tu creatividad deje fluir.

“Cuando varías los juegos, estimulas más la curiosidad en tu gato. A diferencia de que hagas las mismas dinámicas de siempre”, señala nuestra experta.

 

-Un masaje y caricias en todo momento.

Este mes puedes consentir a tu gato buscando más tiempo de lo habitual para recostarse juntos a ver televisión, mientras le brindas una sesión de caricias o masajes que sin duda lo harán feliz. Tu recibirás a cambio su singular ronroneo que relajará ese día que has tenido de estrés y prisas.

Los momentos de contacto físico con tu gato son los más importantes para crear ese verdadero vínculo con tu mascota. Así que no los desaproveches.

-Crea un ciclo de convivencia integral.

Inventa tu propio ciclo de convivencia con tu gato:

  1. Juega con él, pon obstáculos, haz que persiga objetos (te puedes ayudar con una varita o listón), fomenta que juegue con su rascador o con una caja de cartón.
  2. Prémialo con un delicioso platillo de Sobres® y échate al lado de él.
  3. Acarícialo, apapáchalo y deja que duerma.

Créenos, no habrá un ciclo más consentidor que ese.

Con estas sencillas sugerencias y ante la buena vibra que se respira en el mes, seguramente tu gato estará fascinado de tenerte a su lado.

#AlimentaLaCuriosidad

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Incluir a tu mascota en la rutina laboral ayuda a combatir el estrés

* Trabajar con tu mascota durante home office o llevándola a la oficina ayuda a...

Falso que se busque cobrar impuesto de 500 pesos por tener mascotas

* La noticia fue compartida en redes sociales generando inconformidad entre usua...

Consejos para cuidar la salud de tu gatito

* Nuestros pequeños mínimos corren riesgos tanto dentro como fuera de casa, pr...

Ejercitarte junto a tu mascota reduce el estrés y la ansiedad

* Estos días de contingencia en casa, aprovecha para hacer ejercicios juntos a ...

Cuidados para la futura mamá de gatitos

* Hay formas en las que puedes colaborar para que durante este proceso esté má...

La mascota perfecta para ti según tu signo zodiacal

* El horóscopo nos recomienda cual mascota es más compatible con nuestra perso...
Compartir en Whatsapp