El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 12 de Mayo del 2021

Por manejar camioneta robada fue detenido un tipo

* El ahora detenido portaba dos armas largas de uso exclusivo del ejército
* Por El Cóndor

mayo 4, 2021 por Redacción
detenido-camioneta-robada

Al cumplimentar una orden de reaprehensión librada, fue detenido, en Veracruz, un sujeto por su probable responsabilidad en el delito de robo equiparado por agentes de investigación.

Los hechos que dieron lugar al mandato, ocurrieron hace más de 10 años, el 3 de abril 2011, cuando el ahora detenido transitaba por la carretera 57 y al llegar a la avenida Seminario, policías federales le marcaron el alto, luego que notaron que transportaba dos armas largas de uso exclusivo del ejército.

[irp]

Al entrevistarse con dicho individuo, le solicitaron los documentos legales de la camioneta blanca tipo Tacoma de la marca Toyota en la que se transportaba.

Sin embargo, no mostró nada de lo requerido y los oficiales verificaron la procedencia del vehículo. Siendo así, como establecieron que la unidad de automotor contaba con un reporte de robo vigente, por lo que de inmediato procedieron a detener al presunto identificado como Miguel Daniel N., de 37 años de edad.

El asegurado y los indicios fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público, no obstante, logró su libertad, pero le informaron que las investigaciones en su contra continuarían.

Elementos investigadores de la entidad recolectaron más datos de prueba hasta que litigadores de justicia lograron judicializar el caso y con ello, se giró una orden de reaprehensión por el delito de robo equiparado.

Al iniciar la búsqueda del señalado, los agentes establecieron que se resguardaba en el estado de Veracruz, por lo que activaron un convenio de colaboración para solicitar a autoridades de esa región su apoyo para poder detenerlo.

Después de que se logró el objetivo, Miguel Daniel N., fue regresado a la capital potosina y fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo solicitó e iniciará su proceso penal por este ilícito en los próximos días, por lo pronto pasará recluido en el centro penitenciario de La Pila.

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

El bienestar de familias es nuestra razón para gobernar: Leonor Noyola

* Seguridad, empleos, educación, serán nuestros ejes rectores desde la alcald...

Le voy a devolver la tranquilidad a las calles de SLP: Enrique Galindo

* Enrique Galindo Ceballos encabezó el más importante de los foros, el de segu...

Fuego arrasa bodega de aceites en Rioverde

* Los hechos en la lateral de carretera a Rioverde, frente a la comunidad de Los...

Asesinan a abuelito a machetazos en San Vicente

* El cuerpo fue localizado por vecino, de los responsables no se sabe nada Por...

Prendieron fuego a camioneta de “Sí por Tanlajás”

* Los hechos ocurrieron sobre la carretera que conduce a la comunidad de Barranc...

Derrumbe en la minera de Zaragoza; dos muertos

* La empresa y su personal de seguridad privada impidieron el acceso a las autor...
Compartir en Whatsapp