slider-homevida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

¿Sabías qué? La mandarina es la mejor fruta que puedes comer

Una de las frutas más populares durante el invierno es la mandarina, este fruto además de ser muy delicioso tiene distintos beneficios para tu salud. Entre lo positivo de consumir este alimento destaca el que ayuda a que bajes de peso, a fortalecer tus defensas y hace que tu piel luzca más bonita. Por todo ello la mandarina es la fruta que debes considerar comer todos los días, aprovecha que es temporada de este alimento y compra una gran cantidad.

La nutricionista Beatriz Larrea señala que la mandarina aguda a el cuidado de tu piel, «el cuerpo produce ocho veces más colágeno cuando está en contacto con la vitamina C de las mandarinas (también con la de los cítricos) por lo que es una aliada estupenda para tener una piel luminosa y bonita. También contienen fibra insoluble lo que hace que nos ayuden a picotear menos entre horas y a saciarnos de forma natural además de mejorar nuestro sistema inmunitario, sobre todo ahora en invierno, temporada en la que comemos menos verduras crudas».

Otros expertos y nutricionistas mencionan que el comer mandarina tienen muchos más beneficios, pero se señala que es más recomendable comer el fruto con todo y las capa blanca que cubre el alimento. Otro de los consejos de Larrea es que es mejor comerla en gajos y no en zumo: «puede tener un índice glucémico igual al de un refresco por lo que el mejor truco es tomarlas como snack entre horas acompañadas de una buena fuente de grasas saludables como cinco o seis almendras o pistaches».

La OMS menciona que se recomienda comer entre 30 y 35 granos diarios, ya que esta fruta genera una sensación de saciedad. Esto ayuda a que no sientas hambre y consumas menos alimentos, esto ayudará en tu neta de adelgazar y controlar tu peso.

Además la vitamina C de las mandarinas y otros cítricos, te protegen del daño de la radiación solar. Así lo señaló la nutricionista Judit Soto. «es mucho más efectiva para tener una piel saludable si la aportamos con la dieta, que con cremas o sérums de uso tópico donde su biodisponibilidad es más pobre. Además, nos beneficiaremos de sus propiedades en muchos otros tejidos y órganos ya que su poder antioxidante es importante en muchas funciones fisiológicas».

! Increíbles beneficios de la mandarina que ni las medicinas tienen !

Seguiremos informando.

Botón volver arriba