México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

AMLO anuncia en la mañanera que Cofepris analiza píldoras para covid

El presidente Andrés Manuel anunció durante la conferencia de la mañanera, que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se encuentra analizando las píldoras contra covid. Se informó que antes de la aprobación del tratamiento de molnupiravir y paxlovid, creadas por Merck y Pfizer, se están analizando los tratamientos para anticipar su funcionamiento. El mandatario aseguro que los fármacos son efectivos y actúan de una manera inmediata, por lo que su llegada al territorio mexicano representará una buena noticia para el control de la pandemia.

“Ya dos medicamentos que están en proceso de aprobación por Cofepris que resultan efectivos, tomados, y ya están por autorizarse y van a empezar a aplicar en hospitales públicos para que estén al acceso de todos los enfermos. Actúan rápido y no solo reducen el tiempo de molestias, sino es menos el tiempo de enfermedad”, declaró AMLO. El implemento de este nuevo medicamento en los hospitales de México, representará un gran avance para confrontar los incrementos de contagios de los últimos días.

Otro de los temas de mayor trascendencia fueron las declaraciones de Obrador sobre el caso de Santiago Nieto ( ex titular de la Unidad de la Inteligencia Financiera), quien afirmó que no piensa que el funcionario este involucrado en actos de corrupción. La investigación contra Santiago fue iniciada por la Fiscalía General de la República, quien pidió a la Secretaría de la Función Pública (SFP) toda la información patrimonial que tenga sobre Santiago Nieto, y su esposa la consejera del Instituto Nacional Electoral, Carla Humphrey.

“Así como tengo confianza al fiscal, le tengo confía a Santiago Nieto y son procesos que tienen que desahogarse. Si hay una denuncia, tienen que hacerse Blas diligencias, pero eso no significa que el señalado sea culpable y no creo que Santiago este involucrado en actos de corrupción ni en ninguna de acto de abuso de autoridad”, afirmó AMLO durante la mañanera.

Maestros secuestran a AMLO en Chiapas e impiden llegada a la Mañanera

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba