SLPTitulares

Mañanas frías y tardes calurosas; así avanza octubre en SLP

La llegada del Frente Frío Número 4 a territorio potosino está causando una amplia variedad de climas y temperaturas, situación que ha encendido las alarmas de las autoridades sanitarias por la posible propagación de enfermedades respiratorias dados los constantes cambios de frío a calor y viceversa por lo que se ha convocado a la ciudadanía a tomar las precauciones correspondientes para descartar situaciones de riesgo, más en el contexto de la contingencia sanitaria provocada por el covid-19.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de Protección Civil y del Servicio Meteorológico Nacional, en las zonas altas y sierras la temperatura descenderá hasta los 8 grados con sensación térmica de 5 pero el resto del día el calor se hará presente. Esta situación, con sus variantes de clima y los cambios bruscos de temperatura se mantendrán durante lo que resta de la semana.

El pronóstico precisa que, en la capital potosina, la temperatura máxima será de 26 y mínima de nueve grados centígrados con un cielo medio nublado por la mañana, pero sin probabilidad de lluvias. La temperatura incrementará a partir de las 11 y se esperan rachas de viento de hasta 20 k/h a lo largo del día.

Para la zona Media prevén 27 grados de temperatura máxima y mínima de 15, cielo medio nublado la mayor parte del día acompañado de rachas de viento leves de hasta 15 km/h.

Donde la temperatura disminuirá más será en el Altiplano, la mínima que se espera es de 8 grados centígrados con máxima de 19, cielo mayormente despejado con fuertes rayos UV a partir del mediodía, prevén rachas de viento de hasta 30 km/h en la tarde.

La Huasteca Potosina tendrá 27 grados de temperatura máxima y mínima de 17, prevén que el cielo permanezca mayormente despejado con nubes abundantes en la mañana que se retirarán a partir del mediodía, de ahí la importancia de prevenirse y tomar las precauciones correspondientes.

Seguiremos informando

Botón volver arriba