
El frente frío número 10 recorrerá el norte de México en interacción con un canal de baja presión, una vaguada en altura y la corriente en chorro subtropical, lo que ocasionará vientos fuertes con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y posibles torbellinos o tornados en zonas de Chihuahua y Coahuila.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, un canal de baja presión sobre el interior del país, combinado con la entrada de humedad del océano Pacífico y el Golfo de México, generará chubascos dispersos y lluvias aisladas en estados del occidente, centro y sur de la República.
En el sureste mexicano y la península de Yucatán, otro canal de baja presión interactuará con la onda tropical número 39, desplazándose sobre el Golfo de Tehuantepec y provocando lluvias puntuales fuertes en regiones de Oaxaca y Chiapas.
Mientras tanto, un anticiclón en niveles medios de la atmósfera, centrado en el oriente del país, mantendrá baja probabilidad de lluvia en la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Pronóstico para San Luis Potosí
Zona Centro:
Amanecerá con 13 °C, cielo con nubes y claros, vientos del sureste con rachas de 24 km/h. Por la tarde, la máxima será de 27 °C, con cielo parcialmente nublado; por la noche, la temperatura bajará a 16 °C con vientos del sur de hasta 15 km/h.
Altiplano Potosino:
Temperaturas de entre 9 y 29 °C, con cielo parcialmente nuboso y vientos del noroeste con rachas de hasta 25 km/h. Por la noche, el cielo permanecerá despejado y la mínima será de 11 °C.
Zona Media:
Amanecer con 19 °C, cielo parcialmente nuboso y vientos del noroeste con rachas de hasta 14 km/h. Por la tarde, la máxima alcanzará los 27 °C y por la noche descenderá a 18 °C, con vientos del sur de hasta 21 km/h.
Huasteca Potosina:
Se prevén bancos densos de neblina al amanecer, con mínima de 20 °C. Por la tarde, el ambiente será caluroso, alcanzando los 33 °C, con vientos del sureste de hasta 20 km/h. Por la noche, el termómetro bajará a 18 °C, con cielo con nubes y claros.
Seguiremos informando.