El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 05 de Diciembre del 2019

Mañana fría, tarde cálida; pronóstico para este martes en SLP

* Durante la mañana, el registro mínimo en la ciudad será de hasta 4 grados centígrados; sin embargo, por la tarde, la sensación térmica será de hasta 26 grados

noviembre 19, 2019 por Redacción
frio

Luego del puente por la celebración del Día de la Revolución Mexicana, este martes el Servicio Meteorológico Nacional tiene pronosticado un cielo nublado durante el día, con lluvias aisladas en San Luis Potosí. Prevalecerá un ambiente frío por la mañana, con temperaturas mínimas de entre 0 y 5 grados centígrados; mientras que las ráfagas de viento del este serán de 10 a 25 km/h.

En cuanto a los frentes fríos, se espera que, durante la noche, ingrese desde el noroeste de México un nuevo frente frío, mismo que interaccionará con un vórtice de núcleo frío en niveles medios y altos de la atmósfera, así como con el arrastre de humedad generado por la corriente en chorro. Con la llegada del frente 15, se favorecerán condiciones para lluvias puntuales fuertes que podrían acompañarse de descargas eléctricas y rachas de viento que pueden superar los 50 km/h en dicha región.

En la capital potosina y en gran parte de la zona Centro, así como en la zona Media, habrá un cielo medio nublado con muy poca probabilidad de lluvias puntuales; de presentarse, se darán principalmente en las sierras. Por la mañana, en las partes más altas, se darán algunos bancos de niebla densos que se disiparán con el avance de la jornada.

Un cielo parcialmente nublado se espera este martes para la Huasteca y para el Altiplano potosino. Es posible que se den algunas lluvias y lloviznas puntuales en las zonas serranas de ambas regiones, especialmente durante la mañana y por la noche.

En cuanto a la temperatura en la ciudad de San Luis Potosí, se espera que hoy, durante la mañana, se den algunas heladas, especialmente en las partes más altas de la zona metropolitana, con una mínima de hasta 4 grados centígrados. Por la tarde el ambiente, estará más templado ya que el mercurio alcanzará los 23 grados centígrados, con una sensación térmica de entre 25 y 26 grados.

El pronóstico para el Altiplano será similar al de la zona Centro. En las serranías de la región, sobre todo en Catorce, la temperatura mínima será de hasta 4 grados centígrados. Desde el mediodía, en municipios como Matehuala, Cedral y Vanegas, el registro máximo será de hasta 23 grados centígrados, con una sensación térmica de hasta 26 grados.

Por la tarde seguirá el calor moderado en la Huasteca y en la zona Media. Se espera que el mercurio supere los 28 grados centígrados entre las 12:00 y las 16:00 horas. Aunque por la mañana, el ambiente será más frío, registrando hasta 7 grados en la zona Media y 12 en la Huasteca como temperatura mínima.

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

Primera tormenta invernal de la temporada llegará por la noche a SLP

* Se prevé un descenso importante de la temperatura ya que el frente frío 12 v...

Seguirá el calorcito en San Luis Potosí

* El pronóstico podría cambiar el próximo jueves, con la llegada de un nuevo ...

Este jueves promete ser un día despejado y cálido

* No obstante, mañana volverán las lluvias...

Este martes promete ser un día fresco y lluvioso en SLP

* Se mantiene la presencia del frente frío número 6 en gran parte del territor...
Compartir en Whatsapp