SLPSLP (destacadas)

Despiadado adolescente arrojó perrita a un río de Rayón

El maltrato animal es una triste realidad que hasta hoy en día se sigue cometiendo, el 22 de agosto del año presente se hizo viral  un lamentable caso donde en un video se mostraban imágenes de como era arrojada una indefensa perrita a un río ubicado en el Municipio de Rayón S.L.P, la persona quien realizo los hechos ya ha sido identifica, se trata de un menor de edad.

Ante los hechos el Presidente Municipal Constitucional del Ayuntamiento de Rayón S.L.P declaró principalmente que repudia cualquier acto de crueldad y maltrato hacia todo ser vivo o forma de vida. Además garantizó que en cuanto se dio a conocer la denuncia por la Policía Municipal de los lamentables hechos ya mencionados se iniciaron las investigaciones correspondientes para atender la denuncia.

Se garantizó que se ha estado en comunicación con la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, para saber el desarrollo de la investigación pues a esta autoridad es a quien le corresponde el seguimiento del caso según el artículo 317 del Código Penal de nuestro Estado, según un comunicado del Gobierno Municipal de Rayón el mismo presidente hizo saber que está a favor de que se investiguen los hechos hasta el fondo y que los responsables tengan las consecuencias de sus actos.

En cuanto a la  indefensa perrita víctima de este caso de maltrato animal se informó que se encuentra viva y sin haber sufrido lesiones mayores con sus dueños. Para finalizar el comunicado invito a la sociedad a tomar conciencia sobre el tema del maltrato animal e invito a formar parte del comité municipal en defensa a los animales realizando campañas y trabajos en defensa de los animales, a todas aquellas personas que buscan el bienestar de los animales y prevenir delitos de este tipo.

Seguiremos informando.

Amigos de los animales en Valles exigen justicia ante maltrato animal

 

Botón volver arriba