
La visita de Lionel Messi a un estadio de Calcuta, en el este de India, terminó este sábado con disturbios y la detención del jefe de la organización del evento, luego de que miles de aficionados denunciaron haber sido estafados por la brevedad del acto.
El campeón del mundo, de 38 años, fue recibido por una multitud en el estadio Salt Lake, donde únicamente dio una vuelta al campo para saludar y se retiró de inmediato, pese a que estaba previsto que jugara algunos minutos, según medios locales.
La rápida salida del futbolista provocó el enojo de los asistentes, muchos de los cuales pagaron más de 100 dólares por su entrada. Algunos aficionados arrancaron asientos, lanzaron objetos al césped e incluso invadieron el terreno de juego.
La jefa de gobierno del estado de Bengala Occidental, Mamata Banerjee, se dijo «conmocionada» por la mala organización del evento, ofreció disculpas públicas a Messi y a los aficionados, y anunció el inicio de una investigación.
Por su parte, el responsable de la policía estatal, Javed Shamim, confirmó la detención del principal organizador y señaló que se analizará la posibilidad de reembolsar el costo de las entradas.
Messi se encuentra de gira en India acompañado por sus compañeros del Inter Miami, Rodrigo de Paul y Luis Suárez, y tiene programadas visitas a Hyderabad, Bombay y Nueva Delhi.
Seguiremos informando.



