Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

[VIDEO] Mi mala fama es por periodistas mercenarios: AMLO

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, vivió durante esta mañana un episodio más contra los periodistas durante La Mañanera de este martes 15 de febrero, ya que aseguró que solo los comunicadores «de élite» son los que atacan su gobierno, con lo que alarga el pleito de días pasados con Loret de Mola.

“No es ético ni honesto usar fondos privados obtenidos mediante actos de corrupción para sabotear un programa gubernamental de combate a la pobreza» señaló el mandatario en una carta enviada al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) , a partir de la cual solicita la intervención de este organismo para esclarecer los ingresos de Carlos Loret de Mola.

Disminuyen los contagios a nivel nacional en las últimas semanas

López Obrador subrayó en la conferencia de prensa que esta acción “no es un asunto personal. Yo pienso que todos deberíamos transparentar nuestros ingresos y los bienes, no debe de haber excepciones. La vida pública tiene que ser cada vez más pública, y saber cuánto ganan los periodistas».

«La mayoría gana muy poco, la inmensa mayoría, pero hay una élite vinculada a la mafia del poder político y económico, que obtiene muchísimo dinero y son un grupo de golpeadores que les pagan todo eso y además porque sin escrúpulos morales se lanzan a destruir a opositores o a quienes buscan cambios que los jefes sienten que les afectan porque les quitan privilegios», expuso el mandatario.

«Esa prensa mercenaria debe de conocerse y debemos transparentar, saber cómo operan porque es un grupo que actúa con prepotencia y con corrupción. Todo ese dinero se origina en el erario, es presupuesto público», indicó.

La carta dirigida a la presidenta del INAI, Blanca Lilia Ibarra Cadena, fue leída por el presidente durante la conferencia matutina, destacando AMLO lo siguiente:

“Como es de dominio público, el viernes pasado di a conocer un resumen de una documentación que personas anónimas hicieron llegar a la oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia, en la cual se fundamenta que el periodista Carlos Loret de Mola obtiene ingresos anuales por 35 millones de pesos».

«Yo no podría dar a conocer algo si no tengo las pruebas, imagínense. Entonces, tengo información pero les pido a ustedes (INAI) que hagan su trabajo. Si ustedes no pueden, díganme si yo puedo dar a conocer esa información», señaló López Obrador.

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba