
Dentro del marco de las celebraciones por el día de San Francisco, el arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero, hizo un llamado a orar en unidad para encontrar una paz personal y social que nos ayude a contrarrestar los estragos que la pandemia del Covid-19 ha causado en nuestro ánimo y en nuestro espíritu.
El jerarca católico lamentó que la contingencia sanitaria continúe diezmando la economía de muchos potosinos, recordando que los pobres siempre han sido y serán los más afectados en estos casos, «Como país nos pesa una severa crisis de las instituciones políticas y sociales; aunque tal vez no lo percibamos, hay crisis alimentaria y ambiental», aseveró.
Jesús Carlos Cabrero invitó a seguir el ejemplo de humildad y devoción de San Francisco, el cual renunció a todo adquisición material para buscar una paz en la oración y en el servilismo hacia los demás, «Desde nuestra propia trinchera necesitamos ser instrumentos de paz, la que Dios nos da y la que nuestro corazón no deja de desear».
Finalmente, recordó a los feligreses que es Dios quien nos provee de paz, «aún cuando las dificultades nos agobian». Invitó a abrir nuestro corazón a la intercesión de San Francisco para que nos alcance desde el cielo, «Es una paz que llena de alegría, hace pura la mirada y nos permite construir un mundo como Dios quiso darnos», dijo.