vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXOZona Huasteca

Mal manejo de alimentos derivo la intoxicación de una familia en Tamuín

Ciudad Valles, S.L.P.- El mal manejo de alimentos en un establecimiento comercial de Tamuín, fue la causa de la intoxicación de una familia, sin embargo debido a que se destruyo el alimento por parte de los comerciantes no fue posible muestrearlos.

Los Servicios de Salud de San Luis Potosí y la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios realizaron la investigación necesaria en el Ejido El Carrizo perteneciente a Tamuín, debido a la presencia de personas enfermas por ingesta de barbacoa en mal estado.

En este sentido, el doctor Francisco Adrián Castillo Morales, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 informó que, personal de salud y de COEPRIS acudieron a la localidad, detectando que son en total 5 personas de una sola familia los afectados por consumir el producto en mal estado.

“Se entrevistó a los integrantes de la familia, quienes dijeron que el pasado lunes 18 de abril alrededor de las 18:00 horas adquirieron la barbacoa en un negocio local, para posterior de las 21 horas, dos integrantes (papá y mamá) comenzaron con síntomas, mismos que fueron llevados al área de urgencias del Hospital Comunitario de Tamuín para su atención”.dijo el funcionario.

Indicó que además de los 2 pacientes que ingresaron al nosocomio, al acudir a su domicilio, los 3 hijos de ellos, también presentaron síntomas similares pero en menor consecuencia, así mismo, se realizó la visita a la localidad en búsqueda de más personas afectadas, sin encontrar más habitantes ajenos a la familia afectada que hayan desarrollado enfermedad por la ingesta.

Castillo Morales manifestó que se realizó la entrevista a el responsable del negocio de venta de la barbacoa, confirmando que el producto fue vendido a la hora que la familia afirma, dando cuenta que es posible que la causa de la infección sería el no contar con las medidas necesarias de conservación del producto; sin poder levantar muestreo de la misma para ser analizada en el laboratorio jurisdiccional.

Para finalizar, el doctor pidió a la población tomar las medidas necesarias y verificar el estado de los alimentos que adquieren, esto ante las temperaturas altas que registra la región son un factor de acelerar la descomposición de los productos; de igual manera reforzar las medidas higiénicas en la preparación de alimentos.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba