Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)

Mal inicio de semana para el peso, comienza jornada a la baja

El billete verde inició este lunes con una fortaleza que hizo retroceder al peso mexicano. A la espera de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y los nuevos datos sobre el PIB mexicano, la moneda nacional sufrió pérdidas este lunes.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.11 unidades, cifra mayor a las 19.88 unidades reportadas el viernes como cierre. El dólar interbancario opera en 19.82 unidades, en el día, el peso pierde 0.82 por ciento.

Por otro lado, se presentan movimientos positivos en los mercados accionarios; el referencial índice S&P/BMV IPC conformado por las 35 empresas más líquidas de la plaza, subió el viernes un 1.98% a 39,339.55 puntos. Sin embargo, se mantienen atentos tanto al tema comercial entre EUA y China, así como en el escenario de política monetaria en EUA.

Cabe señalar que durante la semana se celebra la conferencia anual de Jackson Hole, evento donde podremos tener más visibilidad sobre los próximos movimientos de política monetaria. Adicional al tema comercial y política monetaria, los mercados siguen evaluando el desempeño económico global, de hecho, el banco central de China dio a conocer una reforma clave de las tasas de interés el sábado para ayudar a reducir los costos de los préstamos para las empresas y apoyar una economía en desaceleración que ha sido afectada por una guerra comercial.

La gasolina en México ha mantenido sus precios promedio durante los últimos meses; sin embargo, en territorio potosino, el precio esta por encima de la media nacional. El costo promedio por litro de gasolina Magna en el Estado es de 19.29 pesos, el de la Premium se mantiene en 20.75 y el Diesel cuesta 20.71 pesos por unidad. De igual manera, en la Ciudad de San Luis Potosí, el costo máximo del combustible Regular es de 19.65, la Premium cuesta 20.99 el litro y el Diesel está en 21.32 pesos.

Con información de Bloomberg y Reuters.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba