Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)

Mal arranque para el peso mexicano, cae ante dólar fuerte

El peso mexicano se depreciaba el martes mientras inversionistas preferían al dólar como activo de refugio en medio de señales de que un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China podría no ser alcanzado tan pronto como se esperaba.

La moneda local cotizaba en 19.09 por dólar, con una pérdida de 0.22 por ciento, o 4.19 centavos, frente a los 19.05 pesos del precio de referencia del lunes. En ventanillas bancarias, el billete verde se cotiza en 19.21 unidades a la venta, mientras que a la compra se consigue en 18.52 pesos por dólar.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el lunes que Washington no estaba listo para llegar a un acuerdo con Pekín, lo que indica que la larga disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo podría no resolverse pronto.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC conformado por las 35 empresas más líquidas de la plaza, bajó el lunes un 0.3% a 42,491.43 puntos, con un volumen de 57.2 millones de títulos negociados.

En el mercado de deuda, el rendimiento de los bonos a 10 subió el lunes un punto base a 8.05%, mientras que la tasa a 20 años también sumó uno a 8.38%.

Por otro lado, en el mercado petrolero, el crudo Brent se recuperó de la caída de la semana pasada cuando las perspectivas de interrupciones en el suministro de Irán y Libia ayudaron a compensar las preocupaciones de que una guerra comercial entre EU y China reducirá la demanda.

El crudo Brent para julio subió 1.42 a 70.11 dólares por barril en el ICE Europe Futures de Londres. El crudo West Texas Intermediate ganó 61 centavos a 59.24 dólares en Nueva York. Fue un día festivo en EU como en el Reino Unido.

Finalmente, en cuanto al costo de los combustibles en San Luis Potosí, estos se mantienen ligeramente por encima del promedio nacional. El precio promedio estatal de la gasolina Magna es de 19.49 pesos el litro, la Premium 20.82 y el Diésel en 20.89 la unidad. En la capital, el precio es menor, pues el costo máximo de la Magna es de 19.65 por litro, la Premium se vende en 21.15 y el costo por litro de Diésel es de 21.02.

Con información de Reuters.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba