Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

Quíen es Magdalena Abakanowicz; la artista que homenajio Google

* La empresa le dedicó su Doodle por ser u8na reconocida escultora

Google suele rendir distintos homenajes a personalidades importantes de la historia, en esta ocasión lo realizó en memoria a la artista y escultora polaca Magdalena Abakanowicz, famosa por sus obras de arte textil.

Cuando la empresa realiza homenajes, suele cxambiar las letras de Google por otras imagenes y en esta ocasion se transformaron en una obra que hace alusión  a los trabajos de Magdalena Abakanowicz.

Biografía. 

Magdalena Abakanowicz fue una reconocida artista y escultora polaca nacida el 20 de junio de 1930 en Falenty, Polonia. Es considerada una de las más influyentes del siglo XX y una figura destacada en el arte contemporáneo.

El amor de Abakanowicz por el arte nació desde una edad temprana y comenzó a perfeccionar su talento en la Academia de Bellas Artes de Varsovia en 1950. Durante sus estudios, experimentó con diferentes técnicas y materiales, pero fue en la escultura donde encontró su verdadera pasión.

A lo largo de su vida, Magdalena Abakanowicz recibió numerosos premios y halagos por sus trabajos ya que se le considera que sus trabajos eran demasiado originales, además de que nadie tenía su creatividad. Entre los premios más importantes que recibió  fue el Premio Internacional de Escultura en la Bienal de Venecia (1962) y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2003).

Magdalena Abakanowicz falleció el 20 de abril de 2017 en Varsovia, dejando un legado perdurable en el mundo del arte. Su obra sigue siendo admirada y estudiada, y su influencia perdura en las generaciones de artistas que vinieron después de ella.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba