SLP Titulares

[VIDEO] Maestros de Derecho cierran filas y ratifican terna para nuevo director

* Docentes defienden la dignidad de la Facultad, su comunidad y la UASLP ante el proceso de elección

Los maestros de la Facultad de Derecho cerraron filas este día y ratificaron públicamente la terna para la elección del nuevo director o directora, dejando en claro que no permitirán decisiones que violenten la legalidad, la dignidad de la comunidad universitaria ni la autonomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

El mensaje principal fue emitido por Javier Delgado Sam, director interino de la Facultad, quien afirmó que la Universidad “es mucho más que voluntades caprichosas” y advirtió que no permitirán que se intente generar un problema donde no existe. Señaló que como maestros y catedráticos están obligados a conocer y defender las normas y estatutos, y cuestionó que el órgano superior pretenda impulsar un escenario que, dijo, va en contra de la norma estatutaria y de la dignidad de los maestros.

Delgado Sam fue enfático al señalar que la terna fue integrada con pulcritud, apego al estatuto y plena transparencia, destacando la calidad moral de los consejeros maestros y estudiantiles que participaron en el proceso. Subrayó que esta decisión representa el sentir de los 194 docentes que imparten clases en la Facultad, y que la propuesta se construyó con altura de miras y responsabilidad institucional.

Asimismo, reconoció que quien tenga la responsabilidad final de nombrar a la nueva directora o director deberá hacerlo con piso parejo, pues recalcó que “es tiempo de mujeres”, pero bajo un proceso legal, equitativo y sin imposiciones. Afirmó que la decisión deberá emanar de los 58 consejeros universitarios que integran el órgano de gobierno.

Finalmente, el director interino advirtió que no darán un solo paso atrás en la defensa de la dignidad de la Facultad de Derecho, y aseguró que será el primero en encabezar cualquier intento por frenar acciones que pretendan desestabilizar a la Universidad. “Lo que se requiere es unidad, pero sobre todo la defensa de la dignidad de todos los universitarios”, sentenció.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba