El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 21 de Noviembre del 2019

Maestro de Matlapa es acusado de abusar a 10 niñitos de 5 años de edad

* Padres de las víctimas tomaron las instalaciones del jardín de niños Josefina R. Acosta en demanda de acciones de la Fiscalía
*Esta tarde la Fiscalía detuvo al presunto abusador

octubre 18, 2019 por Redacción
Maestro abusador es denunciado en Matlapa

Matlapa, S.L.P.- David N., maestro de inglés del jardín de niños Josefina R. Acosta, ubicado en el municipio de Matlapa en la Huasteca potosina, fue acusado de abusar sexualmente de diez niños alumnos del preescolar de tan sólo cinco añitos de edad.

Los padres de los niños víctimas del abuso y sus compañeros tomaron desde la mañana de este viernes 18 de octubre las instalaciones del jardín de niños Josefina R. Acosta impidiendo el paso de administrativos, docentes y alumnos en demanda de que elementos de Seguridad Pública y la Fiscalía procesaran al indiciado.

Al lugar arribaron policías que pusieron a disposición al indicado, por lo que iniciará un proceso legal para deslindar responsabilidades.

Fiscalía detiene con orden de aprehensión a profesor de inglés acusado de violación agravada

* Los hechos ocurrieron en un jardín de niños del municipio de Matlapa
* Cuenta con otras 16 denuncias en su contra que ya son investigadas

MATLAPA. – Un maestro de un jardín de niños de Matlapa fue detenido por la Policía de Investigación de la Huasteca Sur (PDI), al cumplimentársele una orden de aprehensión por el delito de violación agravada a uno de sus alumnos, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

El imputado fue identificado como David Antonio “N” de 50 de años, el cual quedó a disposición de un Juez de Control en el centro de reinserción social de Tamazunchale.

Este aseguramiento obedece a los hechos acontecidos el pasado 8 de octubre de 2019, cuando el ahora detenido presuntamente agredió de manera sexual a uno de los niños del plantel educativo ubicado en la colonia 20 de Noviembre.

Según las investigaciones, familiares del menor al ir a recogerlo a la salida de clases, se percataron de que su ropa se encontraba desalineada, además de que comenzaron a notar conductas y comportamientos diferentes a lo habitual; posteriormente, también refirió sentir dolor en sus partes íntimas.

Sus papás lo llevaron con un médico quien determinó que el niño había sufrido una agresión sexual, por lo que de inmediato fueron a denunciar a la Delegación Decimo Primera de la Fiscalía, en donde se actuó de inmediato para la integración de la carpeta de investigación.

Asimismo, dentro de las indagatorias, trabajos de campo e inspecciones la PDI obtuvo que el presunto se había llevado a la víctima a una bodega dentro del kínder en donde lo lastimaba.

Con los datos de prueba, el agente del Ministerio Público llevó a cabo la judicialización del caso y solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de violación agravada.

El maestro de inglés fue notificado del mandamiento judicial en su contra en la colonia Zacatipan del municipio de Tamazunchale, en donde se le dieron a conocer sus derechos como detenido, para luego trasladarlo ante la autoridad judicial que lo solicita en el penal de esa región.

Cabe señalar que el maestro abusador cuenta con al menos otras 16 denuncias que ya están siendo investigadas e integradas por las autoridades de la Fiscalía.

matlapa

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp