El tiempo - Tutiempo.net

Padres retienen a maestro acusado de abusar de 5 niños en escuela de Milpillas

* La Fiscalía se negó a recibir la denuncia y la ministerio público Diana Elizabeth González les dijo que volvieran el lunes
* Policías estatales resguardan, en la escuela Niños Héroes, al presunto abusador de nombre Gamaliel B.
* Una de las víctimas está muy grave, según padres de familia

noviembre 8, 2018
milpillas

Milpillas, San Luis Potosí.- Padres de familia retuvieron, al término de la jornada escolar, al profesor Gamaliel B. en la escuela Niños Héroes en Milpillas, debido a que presuntamente abusó de cinco menores, de los cuales una niña está grave, al tiempo que acusaron a la Fiscalía General del Estado, de negarse a recibir la denuncia, toda vez que la ministerio público de nombre Diana Elizabeth González, al acudir a presentar la denuncia, les dijo que volvieran el lunes.

Los padres de familia dijeron a códigosanluis.com que presentaron denuncias y la Fiscalía no les hizo caso, por lo que decidieron, hoy, detener al profesor y llevarlo ante las autoridades, debido a que la directora del plantel, María de Lourdes M., tampoco les hizo caso, aseguró uno de los padres que el presunto abusador es hermano del subdirector, por eso goza de impunidad y que es originario del estado de Veracruz.

milpillas 1

Al ser entrevistada por nuestros reporteros, la directora dijo desconocer que el profesor abusaba de los niños, pero admitió que hay muchos menores involucrados, por lo que se reservó su derecho para hablar del caso ante las autoridades correspondientes.

Visiblemente enojado, el padre de una de las menores dijo que se enteró que su pequeña era abusada porque la mamá de una niña valiente, que ignoró las amenazas del maestro, le dijo que su amiguita, es decir la hija de este padre, había sido violentada por el profe Gamaliel y que tenía miedo decirle a sus padres.

Policías estatales que resguardan la escuela Niños Héroes, dijeron que se recibió un llamado al 911 reportando que padres de familia querían golpear a un maestro por supuestos abusos sexuales contra niños, por lo que se trasladaron al lugar para resguardar su integridad hasta en tanto acuden las autoridades ministeriales de una Fiscalía modorra, indolente e inepta.

Padres retienen a maestro que abusó sexualmente de 5 niños en la escuela Niños Héroes de Milpillas, San Luis Potosí. La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí se niega a proceder.SEGE San Luis Potosí Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí Secretaría de Educación Pública Gobierno Del Estado De San Luis Potosi

Posted by Código San Luis on Thursday, November 8, 2018

https://www.facebook.com/CodigoSanLuisperiodico/videos/200061147562423/

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp