Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Madres buscadoras encontraron restos óseos humanos

* Fueron ubicados en un predio de la delegación Pastora, entre Rioverde y Cerritos Por El Cóndor

Como resultado de búsqueda, en los límites de Rioverde con Cerritos, un grupo de madres buscadoras descubrió restos óseos que aún no han podido ser identificados. El operativo conjunto involucró a la Comisión de Búsqueda, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Civil Estatal y Policías fernandenses.

El hallazgo tuvo lugar en las cercanías de la carretera libre a Cerritos, poco antes de llegar a los límites con el poblado de Pastora, en pleno llano, entre el monte. La zona fue acordonada por agentes de las diferentes corporaciones policiales y se tomaron las medidas necesarias para preservar la integridad de la escena.

La Fiscalía de Justicia se presentó en el lugar para llevar a cabo el levantamiento de indicios y comenzar el protocolo de identificación forense.

Este enésimo descubrimiento agrega otra página a la dolorosa realidad que enfrentan las madres buscadoras que, incansables, continúan su tarea de buscar a sus seres queridos desaparecidos.

Las autoridades competentes colaborarán en la identificación de los restos y en la investigación de las circunstancias que rodean este nuevo caso, mientras la comunidad sigue atenta a los resultados que puedan arrojar luz sobre esta situación que afecta profundamente a la sociedad.

Se realizarán los estudios de laboratorio para tratar de establecer la identidad de las personas a las cuales pertenecen los restos óseos encontrados.

Es obvio que de los responsables de esas muertes nada se sabe y muy probablemente quedará el hecho como un crimen múltiple, sin castigo.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba