SLPZona Huasteca

[VIDEO] Madre suplica ayuda para su niña con hidrocefalia

* Hace algunos meses se le retiró la ayuda que recibía por parte del DIF municipal

Ciudad Valles, S.L.P.- Una madre de familia originaria de la zona tének, rompió en llanto ante el Presidente Municipal David Medina, al suplicarle que le devolvieran la ayuda para su niña con hidrocefalia.

La madre de familia de nombre Georgina, llegó la mañana de este lunes a la Presidencia Municipal, en brazos cargaba a su pequeña de 4 años, que padece hidrocefalia; regidores y funcionarios salían del lugar, sin que nadie se detuviera siquiera a preguntarle que se le ofrecía, ella los veía expectante, esperaba que saliera el Presidente Municipal.

Tras varios minutos finalmente salió el alcalde David Medina acompañado de la Secretaria del Ayuntamiento Claudia Isabel Huerta Robledo, con voz tímida la joven madre lo saludo, alguien más habló por ella se escucho, «Presidente ayúdela…», Medina Salazar paró su camino.

Georgina quería que le ayudará a obtener un permiso para poder vender pan casero en la central de autobuses, pero los permisos para actividades comerciales en este sitio no son facultad del ayuntamiento.

El alcaldes le ofreció ingresarla en las becas alimentarias municipales, la mando al DIF para que le dieran atención gratuita y su sorpresa fue mayor.

Georgina rompió en llanto, sentimiento acumulado por varios meses, tiempo en el que no tenía el recurso suficiente para el tratamiento de su pequeña y ni para su manutención.

«Esto yo ya fui a varias partes, yo ya metí papeles en todas partes pero me dicen que no para mi no hay -rompe en llanto- usted me quito el apoyo hace meses…», el alcalde sorprendido por el relató de la madre, se giro hacía la Secretaria del Ayuntamiento y dio la orden de ayudarla de inmediato.

La joven madre dijo que ella recibía ayuda para los pañales y la leche de su niña, ella se encargaba de los gastos para su traslado, y otros insumos más.

«Ahorita para que no se preocupen le van hablar al DIF, para que vengan y la atiendan, va a venir la Directora; yo le voy a regalar una silla especial a la niña, para que no batalle usted…También hay terapias vaya y vera que si hay…».

Georgina le relató al Presidente que ella ha ido al DIF y «ahí me quedo parada», que desde enero-febrero le han dicho que no hay terapias; desde noviembre en el DIF le quitaron el apoyo de leche y pañales, y ha pasado meses sin a completar para los gastos de su niña, «trabajo todo el día en la calle con la niña, en el sol…».

El Presidente le solicitó a la señora Georgina se quedará para ser atendida, el debía retirarse pues ya lo esperaban en un evento, sin embargo la instrucción fue directa, darle todo el apoyo que necesite.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba