México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Madre de Navalni demanda a Kremlin entregar el cuerpo de su hijo

*El Tribunal de Salejard recibió hoy la demanda

La madre de Alexéi Navalni, líder opositor ruso fallecido la semana pasada en prisión, ha presentado una demanda ante los tribunales para instar a las autoridades a acelerar la entrega del cuerpo de su hijo. Este pedido se suma a la exigencia previa que hizo al presidente del Kremlin, Vladímir Putin.

La noticia fue anunciada en la red social X por uno de los estrechos colaboradores de Navalni, Iván Zhdánov.

El Tribunal de Salejard, cercano a la cárcel donde se encontraba recluido Navalni, recibió hoy la demanda y tiene programado analizarla el próximo 4 de marzo en una audiencia que se llevará a cabo a puerta cerrada.

La demanda se basa en la supuesta «inacción del Comité de Instrucción de Rusia» en lo referente a la entrega del cadáver del opositor a su familia. Este recurso se presentó después de que la madre enviara una carta a Putin expresando su solicitud. En un vídeo publicado en YouTube y X, Liudmila Naválnaya, madre del opositor, se dirigió directamente a Putin, diciendo: «Me dirijo a usted, Vladímir Putin. La solución de este asunto solo depende de usted. ¡Déjeme ver de una vez por todas a mi hijo!».

Alexéi Navalni, conocido como el enemigo principal del Kremlin, falleció repentinamente el pasado 16 de febrero en la cárcel ártica «Lobo Polar».

Tanto la viuda de Navalni como su equipo responsabilizan directamente al presidente ruso, Vladímir Putin, de haber ordenado el asesinato de su principal oponente político.

Por su parte, el Kremlin calificó ayer de «infundadas» y «groseras» las acusaciones contra el jefe de Estado ruso.

Seguiremos informando.
Mostrar más
Botón volver arriba