Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Madre e hija huyen de su hogar, víctimas de maltrato familiar

*La menor escapó de su casa en Cerro de San Pedro, para buscar refugió seguro en la capital Por El Cóndor

Una menor de edad acompañada de su bebita huyeron de su hogar en Cerro de San Pedro, ambas padecían de violencia familiar en su hogar, por eso llegaron a la capital potosina para buscar un refugio seguro. La víctima busco ayuda en la Unidad de Género de la Guardia Civil.

Fue así como agentes estatales acudieron a prestar apoyo a una adolescente y a un bebé, quienes al parecer eran víctimas de maltrato familiar. Se resguardó a ambas personas y las canalizaron a las dependencias oficiales para recibir el asesoramiento legal. 

Una joven de 16 años de edad, solicitó del apoyo de la Unidad de Género de la Guardia Civil Estatal, quienes la auxiliaron de inmediato; la afectada provenía del municipio de Cerro de San Pedro y arribó a la capital potosina en busca de un espacio seguro, tras indicar ser víctima de maltrato en su núcleo familiar, junto con un bebé de siete meses. Ambos fueron protegidos en todo momento y canalizados a un refugio.  

Agentes de la Unidad de Género dieron aviso de estos hechos a la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, para establecer una red de apoyo y protección a los menores, además los afectados fueron revisados por personal médico de la comandancia, a fin de tomar conocimiento sobre su estado de salud. 

Gracias a la coordinación interinstitucional, la joven y el bebé fueron trasladados por los oficiales estatales a un refugio seguro, para preservar su integridad y permitir el seguimiento adecuado de estos hechos, a fin de averiguar más acerca de su entorno familiar, para los procedimientos legales conducentes y mediante el asesoramiento jurídico se les brindarán las medidas de protección adecuadas.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba