
Ciudad de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum manifestó que México estaría dispuesto a acoger a niños huérfanos provenientes de Gaza, en caso de que sea necesario, como parte de un esfuerzo humanitario frente a la crisis que vive la región.
Durante la conferencia matutina, la mandataria fue cuestionada sobre la propuesta del presidente de la Cámara de Senadores, Gerardo Fernández Noroña, para traer al país a menores afectados por el conflicto. Sheinbaum indicó que su gobierno está abierto a esta posibilidad y que el tema sería revisado por las secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores.
La iniciativa surge en medio de alarmantes reportes sobre la situación en Gaza. El comisionado general del Organismo de Obras Públicas y Socorro de la ONU para los Refugiados de Palestina, Philippe Lazzarini, describió la zona como un “entorno post apocalíptico” donde los niños mueren por hambre o imploran salir de las condiciones extremas que enfrentan.
Lazzarini advirtió que algunos menores llegan a pensar que sería mejor morir, con la esperanza de que en el cielo o incluso en el infierno haya comida, reflejando la magnitud de la crisis humanitaria en la franja de Gaza.
Seguiremos informando