
Este miércoles, el frío y las precipitaciones se hicieron presentes en el territorio potosino debido al paso de la tormenta tropical Priscila. Aunque el fenómeno natural pasó rumbo a estados del norte del país, las lluvias y el descenso de temperatura que trajo consigo afectaron a los estados aledaños, entre ellos San Luis Potosí.
En la capital potosina se registraron lluvias leves durante la madrugada, sin embargo, ya entrada la tarde, volvieron las precipitaciones, situación que activó los operativos de vialidad en toda la Zona Metropolitana, con el fin de evitar accidentes y garantizar el paso exclusivamente por las vialidades seguras.
Sin embargo, el tráfico vehicular se estancó rápidamente, ocasionando grandes embotellamientos en el primer cuadro de la ciudad, así como en las principales avenidas como Salvador Nava, el Distribuidor Juárez y la carretera 57. Asimismo, se cerraron vialidades como el paso a desnivel de la Glorieta Inn y el Río Españita.
En la Huasteca, las lluvias fueron de moderadas a fuertes, por lo que se registraron subidas en los ríos e, incluso, el desbordamiento del Río Valles.
Autoridades de Protección Civil exhortan a la población a extremar precauciones e invitan a tener una mochila lista con documentos importantes a la mano; asegurar el hogar con el reforzamiento de ventanas, tener especial cuidado con la crecida de los ríos, arroyos y posibles deslaves; evitar cruzar a pie o vehículo cualquier cauce de río o bajada de agua.
Seguiremos informando