SLPSLP (destacadas)

Casos de covid en sector educativo no se han generado en las aulas: Lutzow Steiner

Ciudad Valles, S.L.P.- El Secretario de Salud Miguel Lutzow Steiner aseguró que no todos los casos de Covid en el sector educativo se han generado en las aulas. Son más de 6 mil escuelas que regresaron a clases y con ello miles de personas en movimiento, ayuda a un mejor proceso de aprendizaje pero también en el ámbito socioemocional, pues se tienen que afrontar cosas nuevas como sociedad, habilidades sociales que en un año se perdieron.

“Si ponemos en perspectiva que regresaron a clases miles de personas, y tenemos por ejemplo 80 casos a la fecha pues es algo que se valora. No es positivo que la gente este enferma, pero quiero destacar que los filtros están funcionando para detectar casos en las personas y dos no todos los casos se están generando en las escuelas… son detectados porque forman parte de la comunidad, y se registran y se hacen del conocimiento publico, pero no es que se estén contagiando dentro de las escuelas… hay riesgo si los hay pues el virus es de fácil transmisión…”, explicó el funcionario.

Por ello se les pide que no tengan actividades sociales por las tardes, para evitar los riesgos de contagio.

Sobre aplicar una segunda dosis a los profesores, dijo que esto se evalúa por parte de gobierno federal, y los órganos nacionales que determinaran las políticas públicas sobre si se requieren una segunda o tercera dosis de Cansino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba