El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 18 de Octubre del 2021

Lutzow se despide de la Secretaría de Salud; agradece apoyo ante pandemia

* Estuvo en el frente de batalla contra el COVID-19 desde el primer día, hasta hoy que deja el cargo por cambio de administración

septiembre 24, 2021 por Redacción
lutzow-secretario-salud-despide

El secretario de Salud en el estado, Miguel Ángel Lutzow se despide de los potosinos agradeciendo el apoyo dado a la institución y el compromiso para enfrentar la pandemia. Durante la última rueda de prensa Covid de esta administración el funcionario envió un mensaje a todos sus compañeros de gremio y la ciudadania en general.

Compañeros del Comité Estatal para la Seguridad en Salud y Comité Asesor

Amigas, amigos, estimados todos:

Pareciera que no ha pasado mucho tiempo desde aquel 31 de enero del 2020 cuando instalamos este Comité Estatal de Seguridad en Salud. No sabíamos qué tan impactante y a qué nivel de crisis nos llevaría este virus del SARS-COV-2 Covid-19.

Hoy, después de 1 año y 9 meses de distancia, nosotros en San Luis Potosí seguimos ejerciendo nuestra labor como integrantes del Comité porque esta pandemia llegó para quedarse, y día con día nuestras decisiones siguen siendo determinantes para poder establecer medidas generales para evitar un mayor impacto de esa enfermedad entre la población.

Han sido jornadas arduas, intensas, en las que ha habido esperanza y desesperanza; con miedos normales y temores fundados; pero nunca hemos claudicado, por el contrario, nosotros mismos nos hemos exigido a seguir explorando caminos, alternativas, opciones que por increíbles que han parecido, nos han llevado a enfrentar decididamente al Covid-19 de la mejor manera posible y con las herramientas científicas muchas veces limitadas.

Lo que aquí nunca se vió limitado fue la capacidad y profesionalismo de todas, todos y cada uno de quienes a larga distancia o de manera virtual nos mantenimos conectados, siempre dispuestos a aportar conocimientos y capacidades para el bien común, para la salud de las y los potosinos.

En lo personal, he constatado de primera mano, a lo largo de estos meses de incertidumbre, que en San Luis Potosí están los mejores cuadros médicos y profesionales de la salud.

También he constatado que, muchos de ustedes son servidores públicos con un solo interés: el de servir a los suyos sin importar condiciones, porque lo que ha estado en juego es la vida de nuestra gente, de nuestras hijas, hijos, padres, madres, familia entera, que juntos forman esta gran sociedad potosina.

Ha sido un honor poder participar con todos ustedes en la toma de decisiones, juntos nos hemos nutrido de conocimiento y experiencia. Este Comité ha sido un importante foro para exponer, dialogar, debatir y compartir para poder tomar las mejores decisiones, porque el objetivo ha sido plantearnos soluciones para una realidad para la que no estábamos preparados.

Ciertamente, y hay que decirlo, muchas de las veces las decisiones no fueron las más populares para quienes tienen que salir a trabajar, a estudiar, a vender, a realizar cualquier actividad económica, incluso para quienes vieron afectadas sus actividades de entretenimiento. Nostros cargamos con ese costo, pero con la conciencia de que hicimos lo que creimos era mejor para salvaguardar vidas y para evitar el mayor número de muertes.

Señoras, señores, compañeras y compañeros: Lo hemos logrado hasta este momento, vendrá quien con toda su capacidad refresque este mecanismo que ha resultado ser una excelente medida, muchos de ustedes seguirán aquí y lo harán con más experiencia.

Estén satisfechos porque fuimos de los estados pioneros en la instalación de un Comité para la Seguridad en Salud, y seguro estoy, cada uno tendrá su recompensa la cual, será el reconocimiento que les haga en lo individual, en lo institucional, la misma sociedad y la academia.

Los invito a seguir contribuyendo desde lo profesional para cuidar a las familias potosinas.

Agradezco a todas, todos, a cada uno de ustedes, esta posibilidad de poder compartir esta experiencia.

Este día para mi y mi equipo, termina una etapa, Es probable que sigamos coincidiendo en la amistad y en lo profesional.

Me voy siendo un mejor ser humano. Sin duda alguna.

Gracias a todos por todo.

Su servidor y amigo, siempre:

Miguel Ángel Lutzow Steiner

[VIDEO] Entregaremos una Secretaría de Salud que nos ubique entre las mejores del país: Lutzow
¡Esto te interesa!

Prevenidos, temperatura bajará en SLP este sábado

* En la capital potosina, la temperatura será de mínima 15 grados y la máxima...

Disminuyen contagios Covid en escuelas potosinas

* El reporte de la semana del 8 al 14 de octubre, registra 13 contagios en alumn...

[VIDEO] Mueren bebés de madres no vacunadas contra el covid

* Urge a médicos que embrazadas acudan a la jornada especial del 15 y 18 de Oct...

Nublado y ligeras lluvias se presentan este viernes en SLP

* En la capital potosina, la temperatura máxima será de 26 grados y la mínima...

Niños potosinos entre los más contagiados de Covid en México

* San Luis Potosí registra un porcentaje de 0.58 en contagios de Covid 19 en la...

SLP regresará a semáforo verde

* El mandatario señaló que esta medida ayudará en la reactivación del turism...