El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 28 de Julio del 2021

Lujambio humilla a Servidores de la Nación

*El alcalde interino agredió a los encargados de la vacunación en la capital porque le impidieron lucrar políticamente con el tema
*El berrinche del alcalde terminó en una discusión con el súper delegado, Gabino Morales

abril 16, 2021 por Redacción
lujambio-servidores-nación

Tremendo berrinche protagonizó Alfredo Lujambio Cataño, alcalde interino de la capital potosina, luego de que quiso lucirse y lucrar políticamente con la campaña de vacunación contra el covid-19 que se está llevando a cabo en distintos puntos de la ciudad para proteger a los adultos mayores.

Fue el pasado martes cuando Lujambio Cataño arribó al punto de vacunación ubicado en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez acompañado por varios trabajadores municipales. Su intención, según explican, era sentirse poderoso y mandar a diestra y siniestra para que se acatara su voluntad, con ello, buscaba acarrear agua a su molino y crecer políticamente ya que, como se recordará, en ese momento era también candidato a regidor en la planilla encabezada por Xavier Nava Palacios.

[irp]

Los servidores de la nación le explicaron a Lujambio que no podía alterar la logística que ya se tenía diseñada, sin embargo, el edil hizo gala de su prepotencia por lo que tuvo que intervenir el súper delegado Gabino Morales a quien le quiso presumir una millonaria inversión para que la campaña de vacunación se pudiera llevar a cabo. «Yo puse millón y medio para que esto funcionara», sentenció Lujambio. «Pero no es tu dinero, es dinero del pueblo» le respondió hábil el funcionario federal haciendo que Lujambio se tragara sus palabras.

Iracundo y al sentir que había fracasado, Lujambio ordenó cancelar las reservaciones que se habían hecho en un hotel de bajo presupuesto ubicado al oriente de la capital, aporte del Ayuntamiento, en donde se hospedaban los servidores de la nación que vinieron de otros municipios para fortalecer la estrategia de vacunación en la capital potosina. Prácticamente, Lujambio los dejó en la calle sin importarle que, con ello, se pusiera en riesgo la eficacia de la campaña de vacunación y, en consecuencia la protección de los adultos mayores.

Sobre este tema, diversos sectores han solicitado a las autoridades electorales investigar el caso de Alfredo Lujambio y de Alicia Nayeli Vázquez, ya que ambos eran candidatos a regidor y a síndica municipal, sin embargo, siguen haciendo uso de los cargos que ostentan en Ayuntamiento lo que representaría la configuración de un delito.

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

Foro NASCO pone a SLP en la mira de empresas extranjeras

* El encuentro se desarrolló de manera virtual y presencial del 21 al 23 de jul...

Llueva, truene o relampaguee; alumnos regresarán a las aulas en agosto: AMLO

* El mandatario recaló que es por el bienestar psicologico social y educativo d...

¡Llévele, llévele! En dos meses llega Gas Bienestar, barato y para todos

* López Obrador, señaló que ya hay avances muy importantes para que en dos me...

Parte desde Veracruz ayuda humanitaria de México para Cuba

* Si el Gobierno de Cuba lo considera necesario y su pueblo así lo demanda, el ...

Pistoleros asaltan a Alfredo Lujambio

* Tras someterlo, lo despojaron de su lujosa camioneta y demás objetos de valor...

AMLO y Gallardo sellaron futuro crecimiento de SLP: Gabino Morales

* Potosinos deben celebrar suma de esfuerzos entre Gallardo y Federación, la re...
Compartir en Whatsapp