Con las polémicas que siempre lo han caracterizado pero el indiscutible talento que lo rodea, Luis Miguel Gallego Basteri, mejor conocido como Luis Miguel, llega a los 50 años de edad consolidado como el inconfundible cantante que marcó toda una generación en México y en una larga lista de países que disfrutan de su música.
El llamado Sol de México, nació en San Juan, Puerto Rico, el 19 de abril de 1970, además de cantante se ha dedicado a la producción musical y participó en una larga lista de películas en donde incursionó desde muy pequeño ganándose el cariño y la admiración de todos los mexicanos.
Luis Miguel es amado y odiado, querido y repudiado en todos los sentidos, no hay medias tintas con su música. Varias generaciones le aplauden, chicos y grandes, sobre todo aquellos que fueron marcados en su adolescencia por canciones como La chica del bikini azul, La incondicional, Tengo todo excepto a ti o Ahora te puedes marchar. Los rumores, los escándalos personales y familiares, la vida de excesos y muchos otros factores, lejos de restarle a su carrera, lo han consolidado como uno de los cantantes más importantes de los últimos años.