El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 20 de Enero del 2022

Luis Cano, con sus diseños lleva la cultura, magia y tradición huasteca a todo el mundo

* Paloma Salazar es la mente creativa que ha logrado que se consolide la marca de diseños exclusivos

octubre 30, 2021 por Redacción
Luis Cano marca diseños exclusivos huasteca

La marca de diseños exclusivos «Luis Cano» ha logrado llevar la cultura, magia y tradiciones de la huasteca al mundo entero.

Con sus exclusivos diseños basados en el color y bordado tének, ha logrado estilizar la figura de reinas de belleza por todo el mundo, sus hermosas creaciones han llegado a cada rincón a través de las pasarelas.

Este año la fiesta de Xantolo se ha vestido de gala con sus diseños, captados a través de la lente de diversos fotógrafos, que han retratado hermosas catrinas que nos presentan las decoraciones instaladas en toda la región huasteca.

En México la muerte es cultura viva, y así lo ha representado la marca Luis Cano. La talentosa diseñadora de la casa de modas es Paloma Salazar, quién por muchos años ha trabajado para consolidarla, ella es originaria de San Martín Chalchicuautla y es Presidenta de «Expresiones del Chalchiuitl A.C.»

Con sus diseños a obtenido para la marca de Luis Cano 4 premios Internacionales y 13 Nacionales. En lo cultural Paloma Salazar es una mujer reconocida por formar parte del trabajo de investigación y preservación de los bordados Tének.
Luis Cano - Paloma Salazar- Luis Cano - Paloma Salazar- Luis Cano - Paloma Salazar-

Múltiples modelos han portados los diseños de la Marca Luis Cano, lo más recientes son en los que han utilizado en las sesiones de Tampamolón, Matlapa, San Martín Chalchicuautla, entre muchos más.

Sin embargo las imagenes más sorprendentes fueron las que se tomaron en Matlapa en la localidad del Cerro de Matepoxtle y en el Risco de Coaquentla. Los trajes de la marca Luis Cano formaron el ensamble perfecto con el porte de la modelo, el maquillaje de Makeup_abetrejo y la lente de Arath Zumaya. Lograron sin duda deleitar a los cibernautas que han compartido miles de veces su trabajo.

La modelo de la campaña que identifica al municipio de Matlapa es precisamente la joven María Ramírez quién recientemente fue contratada por la producción de la película ¡Viva México!. Con orgullo porta ahora sus diseños.

Paloma Salazar, la mente creativa que está detrás de la espectacular marca Luis Cano, se ha convertido en un pilar importante de las reinas de belleza potosinas, logrando que sus diseños hayan obtenido las distinciones de mejor traje estilizado en Miss Heart México 2014; Miss Petite Universe San Luis Potosí 2019, y de manera reciente fue quien vistió a Ximena Cabrera en el certamen Miss Teen Global Beauty 2021 en Brasil, logrando obtener el primer lugar nuevamente en trajes típicos estilizados.

La marca Luis Cano ha dejado sin duda una huella imborrable en la moda, resaltando siempre el bordado tének, sus colores y detalles que los hacen únicos a nivel mundial. ¡Que sigan los éxitos!
Seguiremos informando.