El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 28 de Noviembre del 2021

Descubre los lugares más bellos de San Luis Potosí

* Cascadas, pueblos mágicos, ruinas arqueológicas y una deliciosa gastronomía forman parte de la magia de SLP, por lo que no puedes perderte la experiencia de visitarlos

noviembre 25, 2021 por Redacción

Las vacaciones se acercan y aún es buen tiempo para planear una aventura con tu familia, pero no necesariamente puedes pensar en lugares muy lejanos para visitar, ya que San Luis Potosí también tiene una gran lista de lugares bellos. El día de hoy te contaremos sobre cuales son las principales joyas de SLP, las cuales incluyen desde pueblos antiguos, bellos desiertos, zonas selváticas cubiertas por bellas cascadas y pueblitos que mantienen una gran número de bellas tradiciones. No cabe duda que la belleza del estado es muy grande, ahora solo te toca decir que es lo que te parecerá más atractivo.

15 lugares turísticos de San Luis Potosí - México Desconocido

San Luis Potosí se divide en cuatro regiones, Altiplano, Zona centro, media y huasteca y aunque es muy poca la distancia entre si, son muy distintas las actividades que ofrece y las tradiciones que tienen. Animarte a conocer SLP representa conocer una gran diversidad cultural, enamorarte de los bellos edificios y plazas de la capital, poder darte una escapa romántica con tu pareja a un pueblo mágico o llenarte de adrenalina con las diferentes actividades extremas y prácticas de deporte. Sin darle tanta vuelta, estos son los lugares más bellos de San Luis Potosí.

  • Cascada de Tamul: Ubicada en la región Huasteca la cascada forma parte de una de las maravillas de la naturaleza más los de SLP. Está no es la única grande cascada que tiene el estado, pero si es una de las más conocidas. En época de lluvias llega a medir 159 metros de profundidad y 300 metros de ancho. Octubre y mayo son las fechas recomendadas para visitarla, ya que en estos meses el nivel del agua es más alto.

La Cascada de Tamul te dejará sin aliento - Rincones de México

  • El Sótano de las Golondrinas: Este lugar es perteneciente a región Huasteca, se ubica a 10 minutos en auto desde el pueblo mágico de Aquismón y a una hora de la ciudad de Valles. Está cueva tiene una profundidad de 512 metros, el cuál es el hogar de distintas especies de aves, pero en especial de cientos de vencejos (los cuáles fueron confundidos con golondrinas, por ello se le puso el nombre a este lugar).

Maravillas de México: el Sótano de las Golondrinas

  • Jardín de Edward James: Representa un bello escenario con distintas esculturas surrealistas. Este jardín se empezó a construir desde 1962 y no se dejó de avanzar en su construcción hasta su muerte en 1984. Este lugar se ubica a 10 minutos de Xilitla, en la zona Huasteca. En el 2020 fue nombrado como el jardín más espectacular del mundo por la agencia Great Gardens of the World.

Abre sus puertas al público el Jardín Escultórico Edward James – Inversión Turística

¿Sin planes para este puente? Conoce los lugares más bellos de SLP

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

La Ruta del Mezcal, uno de los bellos atractivos de Villa de Reyes

* Sorpréndete con los bellos escenarios que ofrece el municipio y conoce más s...

¿A dónde salir este fin? Conoce las maravillas de San Luis Potosí.

* Sal de la rutina y atrévete a vivir y aprender más de la historia y tradicio...

Los cenotes, una de las maravillas del estado de Yucatán

* Se tiene la teoría de que estos escenarios naturales fueron creados por un me...

Chetumal, uno de los lugares más hermosos de México

* Esta ciudad alberga es reconocida por su gran riqueza cultural e histórica, a...

Pinos, Zacatecas; un bello lugar lleno de historia y tradiciones

* Este destino mágico de encuentra aproximadamente a dos horas de San Luis, por...

El Rosario, el Pueblo Mágico de Sinaloa y el hogar de Lola Beltrán

* Fundado en 1655, se convirtió en uno de los lugares con mayor actividad de mi...