Turismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

Descubre los lugares embrujados de la CDMX

Estos lugares son solo una muestra de la riqueza de historias y misterios que la Ciudad de México tiene para ofrecer a aquellos que buscan una experiencia paranormal.

Para aquellos que buscan emociones fuertes y desean explorar la posibilidad de la existencia de fantasmas, la Ciudad de México ofrece una serie de lugares cargados de misterio y leyendas, que han ganado fama por los extraños sucesos que ocurren en ellos. Entre los sitios más destacados se encuentran:

1. La Casa de las Brujas: Una construcción porfiriana del siglo XX, conocida por sus techos que asemejan sombreros de bruja y ventanas con arcos que se asemejan a ojos. Se dice que espíritus atrapados de antiguos rituales de la curandera «Pachita» todavía molestan a los habitantes actuales. Ubicado en Plaza Río de Janeiro 56, Roma Norte, Cuauhtémoc.

2. El Callejón del Aguacate: Repleto de historias terroríficas que incluyen desde asesinatos hasta encuentros con el demonio. Este lugar se considera uno de los más lúgubres de la ciudad, donde se dice que a medianoche puede aparecer el mismísimo demonio. Ubicado en Aguacate 19-31, Santa Catarina, Coyoacán.

3. La Casa Negra de la Roma: Una casona de la Colonia Roma que, a pesar de su ubicación privilegiada, permanece abandonada y cubierta de grafitis. Se rumorea que una familia acomodada que habitaba en ella falleció en circunstancias misteriosas, y los visitantes aseguran sentir cambios drásticos de temperatura y presencias sobrenaturales. Ubicado en Av Insurgente Sur, Álvaro Obregón 212, Cuauhtémoc.

4. El Hospital Juárez: Un edificio colonial con una historia tumultuosa que incluye relatos de una enfermera conocida como «La Planchada», que sigue apareciendo para atender a los enfermos en las noches. Ubicado en Av Instituto Politécnico Nacional 5160, Magdalena de las Salinas, Gustavo A. Madero. 

5. La Casa de Don Juan Manuel: Una casa del Centro Histórico asociada a una de las leyendas más antiguas de la ciudad, que habla de un hombre celoso que vendió su alma al diablo y está condenado a preguntar la hora por toda la eternidad. Ubicado en República de Uruguay 90, Centro Histórico de la Ciudad de México, Centro, Cuauhtémoc.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba