SLP

[VIDEO] Lugareños bloquean accesos a Tamazunchale

*Exigen la construcción de una carretera que prometió el alcalde Pepe Meza

Tamazunchale, S.L.P. – Pobladores de la comunidad «Santiago Centro» en Tamazunchale bloquearon todos los accesos a la cabecera municipal para exigir la construcción de la carretera hacia la citada comunidad, obra que les prometió hace ya dos años el alcalde Pepe Meza y que al día de hoy no ha cumplido.

«De verdad no queremos afectar a los demás ni a los comerciantes, pero entiéndanos, queremos que nos cumpla. Háblele -al alcalde- que venga, que nos dé la cara, que venga a dialogar, porque si no, ya no va a ser solo Santiago Centro, van a ser más comunidades…» señalaron hace unos minutos a funcionarios que se presentaron a dialogar con ellos.

Mantuvieron tomadas todas las salidas de la Presidencia Municipal, con regidores, funcionarios y trabajadores dentro, esperando que llegara el alcalde y nunca apareció. Por lo que decidieron retirarse y dejar salir a quienes aún permanecían dentro de sus oficinas. Fue entonces cuando se encaminaron para bloquear los accesos al municipio.

Por momentos se han dado enfrentamientos verbales entre manifestantes y automovilistas que desean llegar a su destino. Los ánimos son calmados por elementos de la Policía Municipal que vigilan las zonas de bloqueo.

Algunos motociclistas decidieron cruzar por el puente peatonal de la colonia Los Naranjos, que conecta a la avenida Juárez, pero tras varios minutos, habitantes de la zona bloquearon el paso a las unidades con mecates y madera para evitar el deterioro de este lugar, lo que ocasionó un problema más. Hasta el momento, vecinos continúan en bloques de tres a cinco personas custodiando el puente peatonal por lado y lado.

El alcalde Pepe Meza sufre el rechazo de la ciudadanía a la que no le ha cumplido las múltiples promesas de obras. Hoy, cansados de excusas y pretextos, decidieron salir a las calles con la esperanza de ser escuchados y de que ahora sí haga valer su palabra y por fin tenga las obras que tanto anhelan.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba