SLP

Luego de una semana de ventarrones, este será un viernes cálido

El pronóstico general del Servicio Meteorológico Nacional señala que este viernes el cielo permanecerá semi despejado durante el día, en gran parte del territorio potosino, sin probabilidad de lluvias. Continuará el ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas serranas, con temperaturas mínimas a los 5 grados centígrados, y cálido por la tarde. Las ráfagas de viento de dirección variable serán más moderadas, ya que alcanzarán rachas de 15 a 30 km/h y de 40 km/h en las sierras.

El pronóstico por región, indica que el cielo en las regiones Media y Huasteca, permanecerá un cielo parcialmente nublado; mientras que en la zona Centro y el Altiplano estará más despejado. Pese a las nubes, no se esperan lluvias o chubascos en ninguna de las cuatro regiones durante este viernes o la próxima semana.

Por la tarde, el ambiente será más caluroso, con temperaturas que oscilarán entre los 24 y los 25 grados centígrados, siendo las regiones Centro y Media las que registren las más elevadas. Además, se espera que la sensación térmica más alta se dé entre el mediodía y las 15:00 horas.

Pese al cálido viernes que espera para todos los potosinos, durante la mañana y la noche bajará estrepitosamente la temperatura. En las partes más altas, cercanas a la capital potosina, el mercurio descenderá hasta los 2 grados bajo cero, mientras que en el Altiplano la mínima será de -1 grado y en la zona Media de 0 grados centígrados. En los municipios que se encuentran al sur de la Huasteca, como Xilitla y Aquismón, el registro mínimo será de 10 grados.

En el resto del país, el frente frío número 38 se extenderá como estacionario sobre el Mar Caribe. La masa de aire asociada empezará a modificar sus características térmicas; sin embargo, prevalecerán las nieblas, neblinas y lluvias en el oriente y sureste de México. Se pronostica también  viento de componente norte con rachas de 50 km/h en el Istmo de Tehuantepec y costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba