SLP (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXOZona Huasteca

Lucha frontal contra el dengue emprende el ayuntamiento de Valles

Ciudad Valles, S.L.P.- Lucha frontal contra el dengue emprende el ayuntamiento de Valles y los Servicios de Salud, se realizarán dos semanas seguidas de saneamiento básico en diversas colonias de la ciudad.

El director de Servicios Municipales de Salud, Manuel Guerrero Camacho, comentó que esta semana se visitaron las colonias de Lázaro Cárdenas, Pimienta, Tanculpaya, 20 de Noviembre, Estación, Florida, Ignacio García Téllez, Palo de Rosa,  Infonavit 2.

el dengue

Este fin de semana, Guerrero Camacho, dijo que se emprenderán acciones en las colonias El Gavilán 1,2 y 3, Militar, Real Campestre, así como en el Fraccionamiento Las Huastecas; aun falta por calendarizar otras colonias y fraccionamiento de la ciudad que estarán en la lista de la semana de saneamiento básico del 4 al 10 de noviembre.

En la semana 43, los servicios de salud contabilizan un total de 524 casos de dengue de los cuales 515 son No Graves, 6 con Signos de Alarma y 3 De Gravedad, la mayoría de los casos se concentran en Ciudad Valles.

el dengue

Además se ha promovido en las zonas donde se realizan estas acciones, que la población lleve a cabo las actividades del programa de Patio Limpio, para que eliminen todo posible criadero del mosquito transmisor del Dengue.

Algunas de las recomendaciones que emitió es evitar la acumulación de depósitos de agua que puedan servir de criaderos de mosquitos; llantas a la intemperie, cubetas y recipientes que puedan ser criaderos de reproducción del vector.

el dengue

Otras actividades que se pueden llevar a cabo en casa son lavar frecuentemente cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, bebederos de animales, tapar todo recipiente en el que se almacene agua, voltear cubetas, tambos, tinas, macetas o cualquier objeto que no se utilice, tirar botellas, llantas, latas o trastes que ya no se utilizan y en el que se pueda almacenar agua, cambiar el agua de los floreros y bebederos de animales frecuentemente, eliminar de techo, garaje, patio y jardín, todos los recipientes que sirvan al mosquito para su reproducción.

En caso de presentar los síntomas con sospecha de estas enfermedades se recomienda, Acudir a la unidad de salud para ser atendido, el médico indicará el tratamiento a seguir para aliviar el dolor y la fiebre, Guardar reposo en cama y tomar abundantes líquidos para evitar la deshidratación, No automedicarse.

Mostrar más
Botón volver arriba