slider-homevida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Luce como J.Lo con los consejos de su entrenador personal

Jennifer Lopez a sus 50 años tiene uno de los cuerpos más admirados del mundo, debido a su increíble figura, abdomen, piernas y brazos tonificados. Aunque hay quienes aseguran que su figura se debe a la ayuda del bisturí, lo cierto es que la celebridad siempre ha compartido información sobre la dieta, entrenamiento y ritmo de vida que ha llevado para lograr ese espectacular cuerpo.

Uno se sus entrenadores personales ha compartido la rutina que la celebridad implementa para tener ese vientre plano y bien tonificado. Cabe señalar que este mismo entrenador es parte de las rutinas de Kate Beckinsale y Chris Hemsworth.

«Tus abdominales están formados por un grupo muscular complejo, así que es importante trabajarlos desde distintas partes (desde la delantera a la trasera, de lado a lado y de forma diagonal)», explica Gunar Peterson, entrenador de celebridades en la revista Women´s Health.

Esta rutina puede elaborarse en casa, sin necesidad de equipamiento especial y con duración de 20 minutos.

Ejercicio 1: Abdominales de bicicleta. Para empezar, debes tumbarte sobre la esterilla y colocar las manos en la nuca. Después, flexiona el tronco mientras levantas la rodilla izquierda para acercarla al codo derecho. Repite con el lado contrario. Mantén un buen ritmo mientras alternas de un lado a otro.

Ejercicio 2: Puente lateral con elevación de cadera. Túmbate de lado en la esterilla y apóyate tan solo sobre el antebrazo derecho y el lateral de la pierna del mismo lado. Ahora, levanta el cuerpo hasta que el tronco quede alineado con las piernas. Repite el movimiento 10 veces y pasa después al lado izquierdo.

Ejercicio 3: Abdominales invertidos. Comienza tumbada boca arriba con el cuerpo estirado y ambos brazos descansando al lado del cuerpo. Después, sube ambas piernas a la vez hasta que formen un ángulo de 90º con el tronco. Regresa a la posición inicial sin llegar a tocar el suelo y sube de nuevo hasta completar las 10 repeticiones.

Ejercicio 4: ‘Air chops’. Esta vez debes ponerte de pie con los pies abiertos a la anchura de los hombros. Después, une ambas manos en un puño y muévelas desde arriba de tu cabeza hasta delante del pecho, como si estuvieras cortando el aire con una espada. Mantén los abdominales, los brazos y los glúteos en tensión todo el tiempo.

Ejercicio 5: Plancha con toques de hombro. Empieza en posición de plancha, boca abajo y apoyada sobre las palmas de las manos y las puntas de los pies. Mantén el tronco en tensión en todo momento y la espalda recta y alineada con los glúteos y piernas. Después, toca con la mano derecha el hombro izquierdo, y repite con el lado contrario.

Ejercicio 6: Plancha con pierna y brazo extendidos. La posición inicial es la misma que en el ejercicio anterior. Ahora, levanta el brazo izquierdo y la pierna derecha hasta alinearlos en una horizontal. Regresa a la postura del principio y repite el movimiento con el brazo y pierna contrarios.

Ejercicio 7: Plancha lateral con elevación de brazo. De nuevo, comienza en posición de plancha. Después, gira el cuerpo hacia el lado derecho y eleva el brazo del mismo lado estirándolo hacia arriba (el cuerpo forma una especie de ‘T’). A continuación, rota de nuevo para repetir la postura en el lado contrario.

Ejercicio 8: Plancha con toques de pie. En plancha de nuevo, flexiona el tronco hacia arriba para tocar con la mano derecha la punta del pie izquierdo, y al revés.

Ejercicio 9: Rotaciones. Esta vez debes sentarte en la esterilla con las rodillas flexionadas y los pies ligeramente elevados del suelo. Ahora, coloca los manos unidas delanta del pecho y llévalas de un lado al otro del cuerpo girando el tronco con cada rotación.

Ejercicio 10: ‘Hollow hold’. Para terminar, túmbate en el suelo con los brazos estirados por encima de la cabeza. Después, flexiona los abdominales y levanta unos dos palmos del suelo tanto los pies como los hombros, formando una ‘V’ muy abierta que solo se apoya sobre los glúteos. Aguanta en esa postura unos 30 segundos y regresa a la posición inicial.

Seguiremos informando

Botón volver arriba