El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 17 de Agosto del 2019

Los Cruceros, hoteles flotantes que lo tienen todo

Por Elizabeth Romero

agosto 12, 2019 por Redacción
cruceros

Una de las nuevas formas de vacacionar que en los últimos años ha tomado mucha fuerza es la de viajar a través de cruceros, sus ventajas son muchas pues estos hoteles flotantes ofrecen un gran número de servicios para satisfacer los gustos más exigentes de sus huéspedes, se tienen todos los servicios para chicos y grandes, el entretenimiento a bordo permite socializar con otras personas, disfrutar de actividades, espectáculos y también conocer diferentes puntos turísticos o lugares alejados.

Lo recomendable es siempre viajar en temporada baja, las tarifas son accesibles aunque depende de lo que quieras disfrutar del destino que has elegido. Algo que llama mucho la atención es el servicio de alimentos y bebidas, las 24 horas del día puedes saciar tus antojos con las opciones que se ofrecen porque lo que está de más en las líneas de cruceros es la comida, siempre tienen incluido el desayuno, comida (almuerzo) y cena que son servidos a través de llamativos bufetes o en su caso en el restaurante asignado(s), todo es tan antojable y de excelente sabor que muchas veces no es necesario pagar por algún restaurante de especialidades. Todos los cuidados con respecto a la alimentación de los pasajeros con ciertas restricciones son debidamente supervisados en su preparación: para diabéticos, celiacos, veganos, kosher, etc.

cruceros

Los estándares de calidad son muy altos pues a través de certificaciones se controla el procesamiento de los alimentos y la gestión de la seguridad de los mismos. Los mejores platos de la cocina gourmet son seleccionados para cada itinerario y cada nacionalidad a bordo, el único inconveniente que tendrás es haber ganado unos kilitos de más cuando el viaje haya terminado.

Pocos son los mexicanos que se desempeñan en este tipo de empresas internacionales pero afortunadamente encontramos a un potosino que ha llevado el nombre de México muy en alto, él es César Adrián Díaz Rodríguez, Licenciado en Gastronomía egresado del IESEG que primero incursionó en la hotelería tradicional y que no pasó mucho tiempo para que buscara nuevos horizontes en los cruceros más famosos del mundo, su disciplina, su esfuerzo y la constancia que en todo momento ha demostrado, le han permitido ser reconocido y felicitado por su excelente trabajo, lo que lo ha distinguido de otros colaboradores de diferentes países.

cruceros

Hoy en día César Adrián viaja por todo el mundo, disfrutando en complacer y consentir miles de paladares y si de cocina mexicana se trata, es el experto en conseguir los insumos necesarios para prepararla. El camino aún es largo por recorrer pero estoy segura que su enorme deseo por conquistar su sueño le permitirá ir consolidando cada vez más su creatividad y sus habilidades profesionales.

¡Felicidades César! en el IESEG nos sentimos muy orgullosos de que dignamente nos representes como país y como un profesional de la gastronomía, siempre hemos creído en ti y estamos seguros que seguirás siendo un ejemplo para las nuevas generaciones.

cruceros

Compartir en Whatsapp