SLPSLP (destacadas)

Los centros del DIF Estatal, siguen trabajando por la niñez, adolescencia y juventud

Los Centros Crecer para la Vida ubicado en las colonias Morales y Rivas Guillén, así como el Centro Jóvenes con Rumbo, que se encuentra en la colonia Morales, siguen brindando una gama de actividades y opciones para fortalecer el desarrollo de la niñez, adolescencia y juventud, con la finalidad de contribuir a que utilicen de manera saludable su tiempo libre y puedan potencializar sus habilidades en diversos ámbitos.

Los Centros, en donde niñas, niños y adolescentes reciben apoyo para la realización de tareas y responsabilidades escolares, contemplan una gran variedad de actividades en los ámbitos deportivo, cultural y de esparcimiento, las cuales se complementan con formación en valores, hábitos saludables y prevención de riesgos sociales.

Cabe recordar que durante este período vacacional, se están llevando a cabo campamentos de verano en los tres centros, en donde además de deporte, activación física, talleres de manualidades, pláticas y conferencias, las y los participantes han tenido la oportunidad de visitar espacios culturales y sitios turísticos de la capital potosina.

De igual forma, niñas, niños, adolescentes y jóvenes, estuvieron en el Centro de Capacitación y Autoproducción de Alimentos (Cecapa), en donde conocieron la opción de sembrar hortalizas en maceta y en patios, para que su familia pueda contar con alimentos frescos y nutritivos para el autoconsumo, y con ello contribuir a que tengan una alimentación sana, variada y suficiente.

Una vez concluidos los campamentos de verano, los tres Centros retomarán sus actividades, por lo que se mantiene abierta la invitación a niñas, niños, adolescentes y jóvenes para que se integren a las diversas actividades que se ofrecen, tanto en horarios matutinos como vespertinos.

Los Centros Crecer para la Vida son para niñas, niños y adolescentes de 9 a 15 años de edad y se ubican en Cobre No. 425, colonia Morales, teléfono 811 04 11 y Av. Víctor Cervera Pacheco s/n esquina Artículo 123, teléfono 180 39 06. En tanto el Centro Jóvenes con Rumbo, es para adolescentes y jóvenes de 13 a 20 años de edad y se encuentra en Estaño 105, colonia Morales, teléfono 180 31 66.

Botón volver arriba