Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

Los 10 Mejores looks de la MET Gala de acuerdo al tema de la noche

Por: Sofía Paulín

La MET Gala llevada a cabo el pasado 13 de septiembre es el evento de moda más importante del año y tiene como fin recaudar fondos para el Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte en la ciudad de Nueva York. Cada año este evento tiene un tema en particular, esta vez fue “America: a Lexicon of Fashion”, varios invitados llevaron su tarea de vestuario a la perfección, mientras que otros no tanto.

Estos fueron nuestros favoritos:

10.- Jeremy Pope

El actor de Broadway e invitado en la última temporada de la serie POSE conmemoró a los esclavos negros que solían trabajar en los campos de algodón, para recordar que América fue construida sobre sus espaldas.

gala-met

Getty Images/ Arturo Holmes

Su traje, una colaboración con Dion Lee es una pieza completamente inspirada en la ropa de trabajo que usaban los esclavos de estos campos donde recogían algodón a mano día con día, y siendo este el material que se utilizó para hacer el ensamble.

9.- Alexandria Ocasio-Cortez
El vestido blanco Brother Vellies que llevó esta mujer congresista leía en letras rojas “Tax the Rich”, cobren impuestos a los ricos, en español.

Sin duda un look que se debe llevar con mucha audacia y valor, pues los invitados del MET tienen a ser de clase alta.

gala-met
Getty Images/ Kevin Mazur

Alexandria creció en el barrio del Bronx en Nueva York y su madre trabajaba como empleada doméstica, toda su vida fue parte de la clase media – baja y es capaz de reconocer las diferencias entre estos estilos de vida. Su mensaje intenta llevar a la comunidad americana hacia un futuro igualitario.

Aurora James, la directora creativa y fundadora de Brother Vellies expresó que “El lenguaje de la moda debe direccionar a su léxico general hacia un futuro más sustentable, inclusivo y empoderado”

8.- Karlie Kloss

Un homenaje a la diseñadora venezolana Carolina Herrara. Wes Gordon quien es parte de la reconocida casa de moda colaboró con Karlie para realizar este vestido.

gala-met
Shutterstock/ Matt Baron

Inspirado en la rosa, la flor americana, Gordon trajo a la vida esta obra de arte a través de veinticinco yardas de seda.

Sin duda podemos apreciar el ADN clásico y elegante icónico de Carolina Herrera.


7.-Lupita Nyong’o

Este look no fue diseñado por un artista americano, sino por la icónica casa italiana Versace, sin embargo, la tela con la que está hecho si es una clásica americana, el denim.

Versace llevó una tela tal casual como la mezclilla a un nivel tan alto como un vestido de noche, utilizando una silueta original y llamativa y dando brillo con cristales bordados.

gala-met
Shutterstock/ Matt Baron

El peinado de Lupita representa la historia afro y la creatividad artística de Estados Unidos, acompañado de un maquillaje resultado de una fusión del old Hollywood glamour con un típico look de las supermodelos de los años noventa.

6.-Quannah Chasinghorse

La modelo de tan solo 19 años con raíces Hän Gwich’in y Ogala Lakota representó a las comunidades indígenas en la alfombra roja, portando Peter Dundas y sus tatuajes típicos hechos por su madre.

“Es extremadamente importante representar y traer la auténtica cultura americana al tema de este año, pues la cultura nativa – americana ha sido apropiada y malinterpretada en la moda muchísimas veces” “Reclamar nuestra cultura es clave” Dijo Quannah sobre el significado de su atuendo.

gala-met
Getty Images/ Kevin Mazur

Su joyería plateada y turquesa representa su conexión con la tribu Navajo, situada en Arizona donde la joven nació y creció.

5.- Nikkie de Jagger

También conocida como “NikkieTutorials”, la maquillista y youtuber se presentó a la MET Gala con un vestido y una corona de flores, tributo a la Drag Queen y activista transgénero Marsha P. Johnson, figura icónica dentro de la comunidad LGBTQ+.

El 13 Enero de 2020 Nikkie subió un video a su canal de YouTube con el título “I´m comming out” donde se abrió con sus fans sobre su sexualidad y reveló ser transgénero.

gala-met
Wire Image/ Taylor Hill

En la parte inferior de su vestido, diseñado por Edwin Oudshoorn, podemos observar un lazo azul con letras doradas que dicen: “Pay it no mind” (no le des importancia), frase que Marsha solía decir cuando cuestionada sobre su género y la cual también es la razón detrás de la “P” en su nombre.

4.-Anok Yai y Yara Shahidi

Ambos looks inspirados en Josephine Baker, originaria de Missouri, cantante, bailarina, actriz y símbolo de belleza en la cultura negra. Baker también fue agente de la resistencia francesa y activista por los derechos civiles.

Anok Yai porta un Oscar de la Renta de su colección SS22, color negro con ornamentos plateados en forma de flores y estrellas que también podrían ser traducidas como las estrellas de la bandera estadounidense, todo esto se eleva aún más con su abrigo de pelo característico de los años veinte.

gala-met
Getty Images/ Dimitrios Kambouris


gala-met
Getty Images/ John Shearer

Yara Shahidi, por otro lado, lleva un vestido Dior en colores crema y nude, con cristales bordados y un par de guantes a juego y para finalizar el look, se agregó un gorro tipo cloché, igualmente característico de los años veinte.

Ambas chicas presentaron looks inspirados en la icónica Josephine, y ambas lograron exponer lados diferentes de ella, siendo el look de Anok más inclinado a un estilo flapper atrevida y el de Yara mostrando a una Josephine más elegante y seria.

3.- Kaia Gerber

La supermodelo hija de Cindy Crawford debutó en su primera MET Gala mostrándonos una recreación del vestido que Bianca Jagger utilizó en 1981.

gala-met
Getty Images/ Theo Wargo

El diseño romántico que Kaia portó en esta el pasado Lunes es un Oscar de la Renta, sin embargo, el original que Bianca Jagger usó hace cuarenta años fue diseñado por Roy Halston, quien se inspiró en la silueta icónica que Christian Dior presentó a inicios de los años cincuenta.

2.-Rihanna

Como siempre, favorita del público, Rihanna fue la última en llegar a la alfombra roja el pasado Lunes.

Con un ensamble Balenciaga de color negro de pies a cabeza, representó las prendas oversized, claves en el streetwear y el hip hop, que solemos ver en su estilo comúnmente.

gala-met
Getty Images/ Theo Wargo

La joyería con la complementó su atuendo fue una combinación de piezas Bulgari y Thelma West en un estilo flapper de los años veinte, haciendo referencia a la liberación de la mujer.

Rihanna no solo siguió el tema de la Gala, sino que también lo adaptó completamente a su estilo y personalidad.

1.- Billie Eilish

La estrella musical sorprendió al público cunado llegó al Museo Metropolitano de Arte con un Oscar de la Renta digno de una princesa. Un top estilo corsé y cuello off the shoulder al estilo old Hollywood y una falda con una cauda de cinco metros de largo. Como cereza del pastel, Cartier le prestó la mayor cantidad de anillos en su historia, veinticinco en total, más varios brazaletes y un par de aretes.

Abogando por los derechos de los animales, la artista aceptó colaborar con la casa de moda americana con la condición de que esta dejara de utilizar pieles en sus diseños. Buscar una América más ética es mejor que referenciar cualquier otro momento del pasado.

gala-met
Getty Images/ Dimitrios Kambouris


gala-met
Shutterstock/ John Angelino


Eilish confesó que siempre había querido mostrar este lado femenino y delicado, pero fue hasta hace poco que se sintió lo suficientemente cómoda en su propia piel para despojarse de la ropa holgada detrás de la cual expresó esconderse para que la gente no pudiera opinar sobre su cuerpo. Su inspiración fueron Marilyn Monroe y la clásica Barbie Navideña.

Sin duda el look favorito de muchos. Billie Eilish nos muestra como podemos ser multifacéticos y multidimensionales sin perdernos a nosotros mismos.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba