El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 18 de Junio del 2021

[VIDEO] ¡Lomitos caen al socavón de Puebla!, ya planean rescate

* Spay, un Pitbull de 8 meses, cayó junto a un perro llamado Spike cayeron cuando se encontraban jugando, se confirmó que siguen con vida gracias a un dron

junio 10, 2021 por Redacción
socavón-puebla-perritos

Fue el 7 de junio cuando Spay, un Pitbull de 8 meses, cayó junto a un perro llamado Spike al enorme socavón que se abrió en Santa María Zacatepec, Puebla. El gobernador, Miguel Barbosa se comprometió a rescatar a los lomitos.

[irp]

La dueña de Spay fue quien alertó a las autoridades cuando se dio cuenta de que su lomito había caído al gran hoyó mientras jugaba con un perrito callejero. Ella solicitó la intervención de rescatistas y la autoridad para salvar a su mascota pero estos se negaron argumentando que es muy peligroso ingresar.

Spay y Spike tienen tres días atrapados en el socavón sin alcance a comida o contacto con humanos, las dependencias gubernamentales también negaron el uso de drones para verificar que estuvieran ilesos. Sin embargo gracias al apoyo de la sociedad ya se pudo confirmar que el par de perritos se encuentra bien.

Tras las difusión de imágenes donde se observa al duo deambular a lo largo del socavón asociaciones de protección a animales, ciudadanos y la familia de Spay se han unido para exigir autorización y rescatar a los animales. «No merecen morir así» indicaron a medios locales.

El servicio de rescate, atención de urgencia y traslado de animales heridos, URSVA Puebla, se dijo dispuesto a efectuar las labores para sacar del socavón a los perros.

«Señor Gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, nos falta la autorización del gobierno del estado, podemos asegurar que las maniobras serán ejecutadas por personal que a diario salva personas en las calles de la ciudad de Puebla con entrenamiento en diversas especialidades de rescate y que se han elaborado estrategias para poder ingresar sin la necesidad de tocar los bordes del socavón», señalaron.

El gobernador, Miguel Barbosa se comprometió  esta mañana a rescatar a los lomitos e iniciar un operativo donde se garantice la seguridad de los brigadistas y los animales.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

[VIDEO] Pese a victoria del Puebla, Santos avanza a la final

* El conjunto de la Comarca Lagunera se medirá al Cruz Azul en la final del Gua...

[VIDEO] Santos golea a Puebla y ya piensa en la final

* El conjunto lagunero fue superior a una Franja que se cansó de fallar y ahora...

Volcadura de autobús en Puebla deja seis muertos y 24 heridos

* El accidente se registró la tarde del sábado sobre la carretera federal Pueb...

[VIDEO] Puebla y Cruz Azul avanzan a semifinales de la Liga Mx

* La Franja ganó por la mínima al Atlas en el Cuauhtémoc y avanzó gracias a ...

Aficionado de Pumas patea a mujer en estadio; es militante de Morena

* El seguidor universitario lanzó una patada a una dama en el cotejo entre univ...

(VIDEO) Reportera denuncia acoso durante partido de Puebla-Pumas

* En sus redes sociales, Montserrat Gómez dio a conocer el hecho...
Compartir en Whatsapp